Santiago Abascal pide a Pedro Sánchez que convoque elecciones anticipadas

Hoy miércoles 16 de diciembre, el líder de la formación Vox, Santiago Abascal, ha reclamado en la sesión de control al Gobierno, que el presidente Pedro Sánchez, convoque elecciones anticipadas para «ahorrar» a los españoles sus «delirios, torpeza y sectarismo».

Durante su intervención, Santiago Abascal ha pedido que se convoquen cuanto antes unas elecciones anticipadas «en nombre de millones de españoles» que «sufren la ruina y la muerte» provocadas por el actual gobierno ilegítimo socialcomunista formado por PSOE y Podemos.

«Que nos ahorren sus delirios, torpezas, sectarismo y pactos con los enemigos de España. Váyanse porque el daño que están infringiendo cada día desde ese banco azul que ocupan, al que llegó cabalgando en la mentira, crece en miseria, desesperanza y enfermedad».

Santiago Abascal – Presidente de Vox

En materia europea, el líder de la formación Vox ha reclamado «una Europa donde se respete la voluntad soberana de los Estados, esa que ustedes ni representan ni defienden»

No ha dudado durante su intervención en la tribuna, el defender la postura de los Gobiernos húngaro y polaco en el Consejo Europeo: «Nos han hecho un favor a todos, así nadie podrá aprovechar los fondos europeos para imponer su agenda ideológica».

«Exija al Gobierno comunista chino responsabilidades internacionales».

«Estamos viendo cómo nuestras economías se hunden mientras la China se recupera a un tiempo veloz».

Santiago Abascal – Presidente de Vox

En materia de inmigración ilegal, ha criticado el ‘efecto llamada’ cuyas consecuencias las sufren diariamente «los españoles más humildes y de barrios más desfavorecidos». «Nunca les perjudican a los poderosos, que son los que ustedes representan», ha espetado duramente.

«El multiculturalismo que promueven e invocan no funciona y es sinónimo de islamización y por ende, de terrorismo».

«Los menas no han aportado nada a España, hay que ayudar a los españoles»

Santiago Abascal – Presidente de Vox

El líder de Vox ha criticado el hecho de que el Gobierno permita que los inmigrantes ilegales «se paseen en avión», mientras «los españoles están sometidos a un estado de alarma que de forma arbitraria e ilegal les está recortando derechos y libertades».

La otra cara de la oposición, el líder del PP, Pablo Casado, ha instado a Sánchez a pedir «perdón» a los españoles por su nefasta gestión de la pandemia y a hacerlo «entre lágrimas».

«Por lo menos venga aquí a dar la cara como hace Angela Merkel y sienta de verdad, como ella, con lágrimas, lo que está pasando en este país».

«Baje usted del Falcon, toque tierra, mire a los ojos a los médicos, a las familias, a los españoles, los parados lo jóvenes emigrados y dígales dos palabras: gracias por lo que han hecho y perdón porque presido un Gobierno que es incompetente, ha mentido y que es tan arrogante de no reconocer el daño infligido en la sociedad española».

Pablo Casado – Presidente del Partido Popular

El líder de los populares, ha protagonizado una intervención sin papeles, acusando a Sánchez de «aglutinar todos los poderes». «Usted no sabe dónde va, solo le importa el poder. En plena tormenta, ha parado el motor, ha arriado las velas y pretende hacer responsable a los demás de que haya mala mal. El problema es que usted no sabe navegar. Usted es presidente, pero no tiene Gobierno».

Finalmente ha criticado al presidente el hecho de haber «denigrado a los moderados y a fuerzas que fundaron Europa e hicieron la Constitución y la Transición».

«Ésa es su única responsabilidad y espero que esté usted a tiempo de corregirla porque sus errores los están pagando todos los españoles».

Pablo Casado – Presidente del Partido Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *