Santiago Abascal: «Cada vez son más los españoles que ya no ven la televisión. Son muchos los españoles que no se fían del periodismo»

El líder de VoxSantiago Abascal, ha visitado el plató de El Toro TV, concretamente el programa de El Gato al Agua, presentado por José Javier Esparza. En dicho plató, ha aprovechado para criticar que en lo que concierne a la sexta ola del Covid se «aterre a la población» desde el Gobierno y no se digan «los datos importantes» como las hospitalizaciones y camas de UCI.

«No estamos en la situación de marzo de 2020, la nueva variante no se puede tratar como el ébola», ha avisado el presidente de Vox, reclamando al Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez recuperar «la normalidad» y devolver «la libertad» a los españoles

Así, ha aprovechado para señalar que los gobiernos autonómicos han «utilizado un fraude de ley» para imponer el pasaporte Covid en multitud de establecimientos y «hacer la vida imposible» a las personas que, en el «ejercicio de su libertad, no se han vacunado y encuentran impedimentos». «Me parece muy penoso como todo esto ha acabado no ya en un enfrentamiento político, sino en uno social, en discusiones de amigos y familias, como habían hecho los separatistas en 2017», ha manifestado refiriéndose al procés catalán.

También, Abascal ha reprochado que el Partido Popular proteste «ahora» por las concentraciones en apoyo a los presos de ETA cuando este partido «los permitió» durante las legislaturas del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, valorando además que se ha producido un «fallo multiorgánico y de Estado» al no prohibirse la celebración de este tipo de homenajes.

«Han fallado los políticos con legislaciones débiles, han fallado en ocasiones los jueces y se ha permitido en España, de manera sistemática, el permanente homenaje y recibimiento a los asesinos, a los terroristas y peores criminales de nuestro país»

El líder de Vox defiende que aquellos «que han ejercido el terrorismo» y no han condenado actos terroristas ni han colaborado en los crímenes sin resolver «no pueden formar un movimiento político» y deben «ser ilegalizados». «Hay quien dice que ETA ya no existe, pero allí no ha vuelto la libertad. El miedo permanece», aseguró en referencia a la nefasta situación que se vive actualmente en País Vasco.

Al ser preguntado sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, Abascal ha tenido palabras contundentes para el periodismo español, ya que considera que más que informar, se dedican a aterrar a los españoles. «Son muchos los españoles que ya no se fían del periodismo. Más que informar, aterran a la población».

«Cada vez son más los españoles que ya no ven la televisión. Son muchos los españoles que no se fían del periodismo»

El presidente de Vox no ha descartado que el Partido Popular y el PSOE se pongan de acuerdo tras las elecciones en Castilla y León, el próximo 13 de febrero, para gobernar en la comunidad y ha asegurado que su formación exigirá «un cambio de rumbo» en la región.

«No daría por hecho que PP y PSOE no van a pactar», ha afirmado Abascal, al tiempo que ha reiterado que estos dos partidos hacen «la misma política» en el Parlamento europeo y «en el conjunto de la nación». En este sentido, ha avisado que Vox «no va a formar parte de una alternativa frustrada» y no se repartirá el gobierno en Castilla y León. Abascal se mantiene expectante a la fuerza que les den los electores en las urnas antes de tomar decisiones precipitadas.

Aquí les facilitamos la entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.