Santiago Abascal asegura que de convocarse elecciones generales se lograría expulsar a Sánchez

El presidente de Vox, Santiago Abascal ha visitado hoy el programa de Carlos Herrera en la COPE, para dar su valoración de la situación política actual.

Comenzaba la entrevista preguntando el presentador a Abascal, sobre el futuro de la derecha de España de cara a unas Elecciones Generales.

Abascal ha sido tajante respecto a la posibilidad de unir candidatura con el Partido Popular.

«Los mensajes de VOX y del PP son claramente distintos y por eso sumamos más por separado»

También ha abordado su análisis de cara a las pasadas elecciones de la Comunidad de Madrid, donde se ha mostrado tranquilo y satisfecho con la caída de la izquierda.

«La mayor parte de los españoles respiran aliviados por los resultados en Madrid y que Sánchez e Iglesias no hayan podido tomar la región»

Sobre unas Elecciones Generales, el líder de Vox lo tiene claro.

«No tengo ninguna duda de que si se convocaran elecciones generales lograríamos expulsar entre todos a Pedro Sánchez»

Respecto a los lamentables altercados en Vallecas, donde Vox sufrió graves episodios de violencia por parte de la extrema izquierda radical, Abascal señala sin paliativos a los culpables.

«El Gobierno es directamente cómplice de la violencia contra VOX en Vallecas»

También se ha abordado el tema de Cataluña y ha recordado que tras el intento de Golpe de Estado perpetrado por los independentistas, fue Vox el que los sentó en el banquillo.

«Los separatistas deberían saber que somos muy eficaces en los tribunales porque fue VOX quien les sentó en el banquillo tras el golpe»

Por último, Abascal ha recordado que no permitirán que se vejen los derechos de ningún catalán que haya votado a Vox.

«Seremos también muy eficaces en defender los derechos de los catalanes que han votado a VOX y que pueda tener un senador»

En cuanto a la política penitenciaria entregada al PNV y el acercamiento de presos de ETA al País Vasco por parte de Marlaska, el líder de Vox ha sido contundente.

«Están pagando la fiesta del PSOE y la obtención del poder por parte de Pedro Sánchez con lo que corresponde a todos los españoles. La entrega de la política penitenciaria al PNV es un acto de traición».

Finalmente, Abascal ha sentenciado la entrevista cuando le ha preguntado por el cordón sanitario y su actuación contra el Gobierno y si cree que existe un fascismo de izquierdas.

«Estamos al ataque contra este Gobierno y no a la defensiva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *