Santiago Abascal anuncia que Vox dará el paso para iniciar una moción de censura contra Pedro Sánchez con un candidato neutral

Las indecentes reformas del Gobierno socialcomunista sobre el Tribunal Constitucional han llevado a la formación política Vox a tomar la decisión de intentar presentar una moción de censura contra el presidente socialista Pedro Sánchez.

El partido de Santiago Abascal ha anunciado que hoy viernes 9 de diciembre que iniciará «conversaciones para proponer un candidato neutral, con experiencia de Gobierno, que no milite en partido político alguno y que se comprometa a convocar elecciones inmediatas».

En un vídeo compartido en las redes sociales, el líder de Vox ha asegurado que la medida es necesaria y que «sea cual sea el resultado de la moción, es el deber de toda la oposición presentarla».

De esta forma el partido trata de empujar al Partido Popular para que la presenten, una reclamación que también ha realizado Ciudadanos y que los populares han rechazado en varias ocasiones al considerar que no podría salir adelante.

Abascal ha defendido la necesidad de este nuevo intento con un candidato alternativo para que «todos los diputados del Congreso deben retratarse ante este nuevo golpe a la Constitución».

«España está sufriendo un Gobierno extremista que pretende perpetuarse en poder arrasando cualquier impedimento moral o legal», avisa reivindicando que «es la hora de la unidad» y de que el pueblo español, «como en sus mejores momentos», se una «contra quienes le quieren robar su presente, su pasado y su futuro».

«Con la fuerza de las urnas debemos conformar un Gobierno que reconstruya la democracia y la patria heridas y devuelva a los españoles la libertad arrebatada -ha sostenido-. En Vox no descansaremos hasta conseguirlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *