Sánchez regalará 7,5 millones de vacunas a Iberoamérica cuando lleguemos al 50% de vacunados

Pedro Sánchez ha anunciado, durante su intervención en el pleno de la XXVII Cumbre Iberoamericana, que donará entre el 5 y el 10 por ciento de las vacunas que compre España a América Latina y el Caribe, cuando la mitad de la población española esté vacunada.

Ha aclarado después, que esta cifra se traduce en «al menos 7,5 millones de dosis» del total que reciba España «al llegar al umbral del 50 por ciento de la población española vacunada», meta que supuestamente se cumpliría en julio.

Los argumentos esgrimidos por el presidente del Gobierno para justificar esta decisión han sido el «acceso a vacunas equitativo y universal» y su profundo compromiso con Iberoamérica.

También ha querido puntualizar que esto no afectará al objetivo de que el 70 por ciento de los españoles estén vacunados a finales de agosto y que además se ha tenido en cuenta «la preparación de los países receptores para recibir y poder dar uso a las dosis recibidas».

Las vacunas serán distribuidas a través del mecanismo COVAX con el apoyo de la Organización Panamericana de Salud «según las necesidades de cada país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.