Sánchez prepara el sableo fiscal para Madrid con ex altos cargos socialistas

La subida de impuestos planeada por Pedro Sánchez sigue adelante; María Jesús Montero, ministra de Hacienda, quiere poder ejecutar todo desde principios de 2022.

Esto les costará a los madrileños 3.600 millones de euros.

Los «independientes» que comandarán el comité de expertos que se encargará de esto, son dos ex altos cargos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Curiosamente, este comité ha sido convocado en el comienzo de la precampaña electoral madrileña con el propósito de subir los impuestos, a la vez que el candidato por el PSOE en Madrid, Ángel Gabilondo insiste en que no los subirán.

Los dos sujetos que presidirán el comité son:

Por un lado, el catedrático emérito de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos Jesús Ruiz-Huerta, director del Instituto de Estudios Fiscales entre 2004 y 2008 y en un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda durante el mandato de Zapatero.

Por el otro Alain Cuenca que es el actual director general del Instituto de Estudios Fiscales y ejerce como secretario del comité de expertos, fue también jefe de gabinete de la Secretaría General de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Economía y Hacienda con el PSOE entre 2004 y 2005; director general de Coordinación Financiera con Entidades Locales del Ministerio de Hacienda entre 2005 y 2008 y director general de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con Entidades Locales del Ministerio de Hacienda entre 2008 y 2011. Siempre durante mandatos socialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *