Sánchez pide públicamente el respaldo del PP a su decreto ley tras su ultimátum y las amenazas de ERC

Este martes, Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, retó al presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la sesión de control de la Cámara Alta a que pidiera públicamente el respaldo del PP al Real Decreto ley que se votará el jueves.

Cabe recordar que desde el PP daban al Gobierno un plazo hasta ese día para considerar el plan económico enviado por el líder de populares, Alberto Núñez Fejóo, llamarles y e incluir en su plan algunas de las medidas remitidas.

Hoy, Sánchez ha aprovechado el turno de réplica a Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria del PP, para responder 15 horas después de su desafío a Maroto y a un día de la votación:

«Ayer les escuchaba decir, o quejarse, de que no he pedido formalmente su apoyo a la convalidación del Real Decreto Ley pues hoy se la pido a ustedes y al conjunto de la cámara».

Sánchez también ha aprovechado para vender su Plan Económico, cuyo fundamento se basa -según insiste Sánchez- en tres pilares:

«Rebajas fiscales selectivas, ayudas directas y proteger a los más necesitados».

Durante su intervención, Gamarra ha dado un ultimátum a Sánchez:

«Le quedan 24 horas, todavía está a tiempo para elegir entre los que quieren debilitar el Estado, para los que ustedes siempre tienen tiempo, y los que queremos fortalecer y sacarlo adelante. Usted elige, entre meterlos a ellos en los secretos oficiales o dedicarse a buscar a los españoles».

SÁNCHEZ DESCARTA APLICAR EL PLAN ECONÓMICO DEL PP

A pesar de la mano tendida del PP, Sánchez se ha negado a aplicar su plan económico:

«No sé si proponen hacer magia o trampas».

Aún es más, ha señalado que los populares «proponen de nuevo desindexar las pensiones», a pesar de que esta medida no está entre las enviadas al Ejecutivo

RUFIAN INSTA A SÁNCHEZ A «PEDIR EL TELÉFONO AL SEÑOR CASERO»

Se espera que la votación de mañana sea tensa, tal y como fue en su momento la de la reforma laboral, que fue aprobada por el voto telemático a favor de un diputado del PP, presuntamente erróneo.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC, ha recordado ese día, en el que su partido votó en contra, al instar a Sánchez a:

«Pedirle el teléfono al señor Casero».

Por su parte, Sánchez ha cometido un ‘curioso’ error en su respuesta a Rufián afirmando que:

«Señor Abascal, discúlpeme, ha sido un lapsus imperdonable. Hay lapsus imperdonable y éste lo es».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.