Sánchez obliga a anular la visita al Zendal del vicepresidente de la Comisión Europea

Pedro Sánchez ha prohibido que el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, pueda visitar el Hospital Isabel Zendal el lunes 29 de marzo.

La Comunidad de Madrid ha declarado que Sánchez lo ha impedido a pesar de que fue «específicamente el propio Margaritis Schinas el que lo había pedido» de hecho, «la visita fue solicitada por el gabinete del vicepresidente de la Comisión Europea a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid».

«El director en funciones de la Oficina de la Comisión Europea en España acaba de informarnos de que la visita al Hospital Enfermera Isabel Zendal del vicepresidente de la comisión, Margaritis Schinas, programada para el lunes día 29, debe ser anulada porque el Gobierno central ha decidido llevar al señor Schinas a un centro de vacunación distinto al Zendal, fuera de la Comunidad de Madrid»

El coordinador general del Hospital, Fernando Prados, aseguró durante sus declaraciones en La noche de Dieter que «una visita como ésta hace que tengamos que organizarla para enseñarle todo bien y en este caso venía acompañado de la presidenta y del consejero» pero que «todavía no tenemos la confirmación definitiva» del veto. También ha lamentado el hecho de que el vicepresidente de la Comisión «no pueda ver lo que estamos haciendo aquí, sobre todo el trabajo de los profesionales que es digno de ver».

También ha afirmado que tienen muchas visitas de gente interesada y que ellos siempre quieren que las autoridades visiten el hospital a pesar de que «nadie del Gobierno de España ni del partido del Gobierno ha venido a verlo. Sí han estado responsables de la oposición». «Parece que alguien tiene miedo a que se vea lo que estamos haciendo» ha añadido.

«Ocultar las cosas está muy mal en general, pero en este caso no sé qué buscan cuando el hospital es una referencia para todo el mundo. Debe de tener un objetivo político que un responsable político no pueda visitar lo que estamos haciendo aquí«. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *