Sánchez lleva al Congreso un pacto de Estado para aislar a Vox, a quien compara con los nazis

El PSOE sigue mostrando las ganas que tiene de ilegalizar a Vox. Su último paso lo tacha de «extrema derecha» e insinúa un supuesto respaldo «nazi».

El Psoe va a más en su cordón sanitario a Vox. Busca tenerlo oficializado y bajo forma de pacto de Estado.

Pedro Sánchez busca votar dicho cordón sanitario en el Congreso y hacerlo también con los votos del PP. Lo quiere antes de las elecciones andaluzas para evitar lo que se presume como una debacle de la izquierda. Lo quiere también antes de las generales porque teme el auge de la derecha en España.

El PSOE sigue jugando con la idea de ilegalizar a Vox.

En estos momentos lo tacha de «extrema derecha», insinúa un supuesto respaldo «nazi», asegura que apoya a Putin, y lo acusa de no respetar «la arquitectura constitucional», de lanzar «discursos de odio» y «amenazar a la democracia».

En el documento exige «aislar» a la formación de Abascal. Y de hacerlo como un compromiso firme e inquebrantable por todo el arco parlamentario. El notario que pedía Juan Espadas ya no es suficiente.

El documento con estas afirmaciones ha sido registrado ya en el Congreso de los Diputados por parte del Grupo Socialista. Tiene como objetivo ideal que el PP tenga que decir si lo respalda o lo rechaza y así PSOE puede echarle en cara el no secundar la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.