Sánchez ignoró a Seguridad Nacional que le advirtió de lo que ocurriría con Marruecos si acogía al líder del Frente Polisario

El Gobierno de Pedro Sánchez sabía gracias a Seguridad Nacional desde noviembre que el conflicto entre Marruecos y el Frente Polisario por el Sáhara Occidental estaba en un momento delicado que podía afectar negativa y directamente a los intereses de España.

Sánchez ignoró la advertencia y acogió al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. Le concedió inmunidad ante la justicia española, dejó que se saltaran las restricciones de confinamiento, le permitió entrar con documentación falsa en el país y le acogió en el Hospital San Pedro de Logroño para recibir atención medica.

El sujeto, acusado de torturas, genocidio, violación y asesinatos, sigue en España

Gente como Pablo Iglesias, llegó a reclamar públicamente la celebración de «un referéndum libre, limpio e imparcial para la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental», apoyando así al otro lado del conflicto.

Los intentos del Gobierno de defender que en ningún caso la avalancha de inmigrantes marroquíes ilegales es en respuesta a esto, se han visto desmentidos

El informe de Seguridad Nacional, rezaba así:

«En la zona del Sáhara Occidental, desde noviembre de 2020 se ha avivado el conflicto en el área del Guerguerat, entre el Frente Polisario y las Fuerzas Armadas Reales marroquíes. Naciones Unidas contempla el Sáhara Occidental como un Territorio No Autónomo pendiente de descolonización. El reconocimiento por parte de Estados Unidos de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental en diciembre de 2020 ha incrementado la complejidad de la situación».

A pesar de las continuas advertencias del Departamento de Seguridad Nacional, que alertó incluso del hecho de que EEUU estaba interviniendo en apoyo a Marruecos, y había que moverse con cuidado, y a pesar de las mismas advertencias realizadas -tras la llegada del Polisario en secreto a España-por Rabat avisando de su malestar por la situación, Sánchez ignoró a todos.

La invasión masiva apoyada por Marruecos, ha sido la consecuencia de la que alertó Seguridad Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *