Sanchéz hunde al PSOE con un batacazo histórico: Gabilondo estrellado y «sorpasso» de Más Madrid

Mónica García de Más Madrid, ha conseguido adelantar al PSOE en 4.000 votos y ha empatado con un total de 24 escaños; la política de Sánchez deja a su partido con 10 puntos y 12 escaños menos, en una catástrofe electoral.

La debacle que esperaban los socialistas, no era tan marcada. La actuación de Pedro Sánchez y sus constantes ataques a Madrid ante la brillante gestión durante la pandemia de Isabel Díaz Ayuso sólo le han granjeado un rechazo total por parte de los madrileños.

Es el peor resultado histórico del PSOE, que llega menos de dos años después de su mejor resultado. En 2019, Ángel Gabilondo ganó las elecciones con el 27% de voto y 37 escaños pero en 2021, han caído hasta el 16,89% de voto y los 24 escaños.

COMPARECENCIA DE GABILONDO

Gabilondo compareció solo, en el Hotel Princesa, sin intervención alguna del presidente de su partido, Sánchez:

«No esperábamos estos resultados» (…)»Obviamente no nos parece que los resultados son buenos. Confiábamos en que pudiera abrirse paso lo que deseábamos y esto no ha sido así».

«No he sido capaz de abrir los espacios para un debate sosegado».

 «Seguiremos trabajando para evitar la confrontación y la crispación», proseguía «Madrid necesita estar unida».

 «Yo soy Ángel Gabilondo y este es el PSOE».

RESPONSABILIZACIÓN DE LA DEBACLE

La culpa está siendo orientada en parte hacia Gabilondo, pero un numeroso grupo dirige las críticas a Iván Redondo. Culpan a su «campaña errática», que ha provocado un desangre de votos para la formación.+

Este jueves, la Ejecutiva se reunirá en Ferraz, para hacer autocrítica y tomar medidas ante la catástrofe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *