Sánchez gastará 60.500 euros en un programa de radio propagandístico para promocionar su proyecto España 2050

El Gobierno de Pedro Sánchez va a gastar 60.500 euros en un programa de radio de 16 capítulos en formato podcast de 20 minutos cada uno:

«En los que explorarán algunas de las principales ideas y conclusiones del proyecto España 2050».

El Ejecutivo quiere promocionar su polémico plan de 680 páginas, que entre otras cosas pretende aumentar impuestos, acabar con los vuelos nacionales de corta distancia o reducir el consumo de carne.

Félix Bolaños, nuevo ministro de la Presidencia, ha dado visto bueno a este contrato publicado hoy.

Los podcasts serán presentados por un locutor-moderador especializado y se planteará una pregunta por episodio sobre el futuro de España a la que presuntamente responderán ‘expertos’ en el tema a tratar.

Será un programa de radio oficial, difundido por el Gobierno
El coste previsto es de 60.500 euros, impuestos incluidos

Las empresas que estén interesadas en optar a este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el 31 de agosto. El desglose del total es:

  • 37.500 euros en costes de personal incluyendo costes de Seguridad Social.
  • 7.500 euros en costes directos.
  • 5.000 euros en costes indirectos.
  • 10.500 en IVA.

El sistema para elegir a la empresa a cargo de la propaganda será el siguiente:

  • 31 puntos la capacidad técnica; enfoque original, metodología, fuentes y plan de desarrollo.
  • 20 puntos la experiencia; mínimo un año en Spotify y Audible con al menos tres periodistas y tres técnicos con cinco años de currículum en puestos de responsabilidad en medios de radiodifusión nacionales.
  • 49 puntos por el precio.

«La empresa adjudicataria diseñará la estructura, duración y enfoque de los episodios, compartiendo y contrastando dicha información con la Oficina Nacional de Prospectiva, para que le den el visto bueno. A continuación, escribirá el guión detallado para cada uno de los episodios, identificará y contactará a las personas expertas a las que se entrevistará en cada uno de ellos. Una vez cerrados los guiones y acordada la participación de los expertos, se procederá a la grabación de las entrevistas, y al montaje y edición de los episodios. La empresa adjudicataria entregará cuatro podcasts cada mes».

El Gobierno quiere el control total de los contenidos

Ha señalado en los pliegos de contratación que tendrá acceso a «certificaciones parciales» y se convocarán:

«Cuantas reuniones estime pertinentes para el buen desarrollo de los servicios y su supervisión, a la que estará obligada a asistir la representación de la empresa adjudicataria, asistida de aquellos técnicos o especialistas de la misma que tengan alguna intervención en la ejecución de los trabajos».

El responsable del proyecto que designe la empresa finalmente elegida, será el responsable de:

«Informar en las reuniones de seguimiento con el fin de revisar el grado de cumplimiento de objetivos y de realizar aquellos informes que a petición de Presidencia del Gobierno pudiesen servir para conocer la calidad y el nivel de servicio ejecutado».

«El adjudicatario reconoce expresamente que la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo es titular exclusivo de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de los trabajos encomendados con carácter mundial».

El padre intelectual de este informe es Iván Redondo y ha sido realizado con la colaboración de 100 expertos por la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo -creada por el mismo Redondo en enero del año pasado.

El Gobierno gastó en agosto de 2020, 45.134,51 euros en «acondicionar» esta oficina, cuyo director es Diego Rubio Rodríguez.

OTROS GASTOS INCURRIDOS POR EL GOBIERNO PARA PUBLICITAR SU PLAN

El Gobierno ha gastado cerca de 80.000 euros hasta ahora intentando publicitar su plan. Con el nuevo contrato serán 140.000 euros

Hasta la fecha los contratos han sido:

  • «Servicio de maquetación profesional de la Estrategia 2050» por 17.303 euros.
  • «Servicio de diseño gráfico» por 15.488 euros.
  • «Servicio de impresión de 1.200 copias de la Estrategia 2050» por 15.716 euros.
  • «Traducción del castellano al inglés de la Estrategia 2050» por 14.501 euros.
  • «Diseño y producción de cuatro podcasts de 20 minutos de duración cada uno en los que explorarán algunas de las principales ideas y conclusiones del proyecto España 2050″ por 16.819 euros a favor de la compañía Story Lab (Animal Media SLU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *