Sánchez gasta 31 millones de euros de los fondos europeos para el desarrollo de un nuevo proyecto, una «fábrica de apps»

El Gobierno sigue empeñado en malgastar los fondos europeos en una diversidad de programas de dudosa utilidad, hasta el punto que ha comprometido hasta 12.000 millones de euros en diversos proyectos como la «fabricación de chips».

En los últimos meses y con la excusa de la «digitalización» el Gobierno ha adquirido más de 10.000 ordenadores portátiles que serán repartidos entre once ministerios y han costado un total de 13 millones de euros.

El Ejecutivo justifica el gasto apelando a la necesidad de impulsar el teletrabajo y ha insistido en recalcar los beneficios medioambientales que supondría que los funcionarios no se tengan que desplazar hasta el trabajo.

Otra de sus grandes ideas ha sido desarrollar una «fábrica de apps» móviles a la que el Gobierno destinará 31 millones de euros de los fondos europeos

Según asegura, el objetivo es «acercar los servicios públicos digitales a la ciudadanía» de manera que para 2025 esperan haber conseguido que el 50% de los procedimientos administrativos puedan realizarse a través de aplicaciones públicos.

No obstante cabe recordar que el historial español en lo que a digitalización se refiere deja mucho que desear, al contrario que en otros países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.