Sánchez blinda su palacio vacacional en Lanzarote para evitar escraches

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, llegó este miércoles en un avión Falcon del ejército del aire al Palacio de La Mareta en Lanzarote con su familia y su perra donde va a pasar sus vacaciones.

En un intento de evitar escraches o manifestaciones de los vecinos, el Ministerio del Interior ha desplegado patrullas de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), pero por primera vez, se ha aumentado el perímetro y se encuentran a cientos de metros del recinto.

Así buscan que nada perturbe las vacaciones de Sánchez

Por lo que con el fin de evitar escenas como los abucheos en Alcalá de Henares, Granada, Ceuta o Salamanca, donde recientemente Moncloa canceló un «paseíllo» por la ciudad tras el recibimiento a gritos de Sánchez, el Gobierno ha diseñado un fuerte operativo policial para blindar el Palacio y conseguir que nadie pueda acercarse lo suficiente como para protestar.

Es la razón por la que se ha ampliado el radio de las patrullas estáticas que protegen a los presidentes

Ahora también están situados en vías de entrada y acceso a la zona del área de la urbanización de El Jablillo.

Concretamente, los equipos y vehículos de los GRS se han situado a hasta 400 metros del palacio vacacional y también cuentan con agentes de la policía local.

La Mareta está en el segundo término municipal más poblado de Lanzarote, Teguise, y el palacio vacacional se encuentra relativamente cerca del resto de residencias.

Por ello, el Gobierno instaló en 2020 un muro opaco para evitar que el palacio y concretamente, las piscinas, fueran visibles desde el exterior

Y es que es un intento de evitar una foto como la tomada en 2019 cuando Sánchez paseaba por la zona que da acceso al mar desde La Mareta.

OKDIARIO informa que el equipo de agentes que acompaña a Sánchez son alrededor de cien y de la Guardia Civil, un grupo de élite especializado en la protección de altos cargos.

Sus uniformes son verde oscuro con una boina negra, disponen de un arsenal completo y están equipado con fusiles de asalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *