Sánchez anuncia que aprobará los indultos este martes «por la concordia, con el corazón»

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado la aprobación de los indultos en un acto propagandístico en el Liceo en Barcelona. Ha señalado que el Consejo de Ministros dará luz verde mañana:

«Por la concordia, con el corazón».

«Mañana, pensando en el espíritu de concordia, propondré conceder los indultos a los nueve condenados»

Los independentistas, lejos de ‘agradecer’ el gesto le han recibido en la entrada al grito de «hijo de puta» y en el interior del Liceo le han interrumpido exclamando «¡Independencia, amnistía!».

Sánchez ha defendido que:

«No hay que esperar un momento más propicio, si hay un momento para unirnos es éste. Estamos donde estamos, y es desde aquí desde donde hemos de arrancar el camino para recuperar la convivencia y la normalidad. El tiempo no cura por sí solo las heridas, hace falta valor y manos siempre dispuestas a hacerse cargo de nuestro dolor».

Se ha escudado en la catástrofe sanitaria del coronavirus para argumentar que:

«La pandemia nos ha hecho conscientes de que necesitamos la vida y recomenzar».

Ha añadido que indultar:

«Ni cuestiona ni revoca la sentencia firme condenatoria. Simplemente se trata de otro plano, ya no el judicial».

Sánchez insiste en que «el indulto es una medida necesaria» de «plena legalidad y absoluta constitucionalidad», que constituye una:

«Expresión de amistad cívica y concordia. La Ley funciona en España para solventar conflictos, para que sea posible una vida común. La razón fundamental de los indultos es su utilidad para la convivencia».

«Éste es un mensaje dirigido, no solo a estas 9 personas que asumieron sus consecuencias y que mañana saldrán de la cárcel. Podría parecer que se dirige sólo a ellos, pero es un mensaje para todos los ciudadanos de Cataluña».

Ha concluido finalmente declarando:

«Cataluña. Os queremos«.

SÁNCHEZ VUELVE A UTILIZAR EL MÉTODO QUE USÓ CON FRANCO

Sánchez llevará la medida sin haber pasado por la comisión de secretarios y subsecretarios de Estado, esto es, prescindiendo del Consejillo.

Es el mismo método que usó Sánchez con la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *