Sánchez anuncia la creación de un nuevo teléfono para prevenir los suicidios

El presidente del Gobierno ha anunciado la puesta en marcha- a lo largo de la próximas semanas- de un teléfono 24 horas, gratuito y confidencial. Tendrá como objetivo ofrecer atención a personas o familiares con conductas suicidas.

Esta iniciativa forma parte de una mayor dotado de 100 millones, que busca preocuparse por la Salud Mental de los españoles.

El Teléfono de la Esperanza es una organización no gubernamental (ONG) de voluntariado, de acción social y de cooperación para el desarrollo, sin ánimo de lucro, que ofrece un servicio integral y gratuito de apoyo a las personas que se encuentran en situación de crisis.

El presidente del Gobierno ha recordado la definición de salud mental que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) es tener un estado completo de bienestar físico, mental y social.

«¿cuántas personas a nuestro alrededor poseen ese estado de plenitud? ¿Cuántas veces a lo largo de nuestra vida nos sentimos en plenitud? En el día a día, ¿cuántas veces nos sentimos así y durante cuánto tiempo?” se preguntaba Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *