Sánchez acumula 712 millones en facturas sin pagar a las empresas mientras las ayudas directas no llegan

La Administración acumula 712 millones de euros en facturas sin pagar a sus proveedores, principalmente pymes y autónomos, mientras las ayudas directas siguen sin llegar

Esto ocurre en un momento catastrófico para empresas y autónomos que tras las medidas del Gobierno y golpeados por la pandemia, están teniendo muchas dificultades para mantenerse.

Un gran número de compañías han tenido que cerrar, de hecho hay 50.000 empresas menos afiliadas a la Seguridad Social.

Mientras tanto, las ayudas directas prometidas por el Gobierno no llegan

El decreto ley ha sido aprobado, pero las grandes trabas para acceder a las ayudas están dificultando enormemente su concesión.

Fuentes indican que tan solo Madrid ha empezado a pagarlas y que se espera que el resto empiece a partir de agosto.

Las patronales empresariales ya han avisado de que muchas compañías están muy cerca de la quiebra e inevitablemente cerrarán si se demoran mucho más las ayudas.

Y la astronómica deuda de la Administración sólo empeora la situación

No sólo eso, sino que aunque de media las empresas tardan en cobrar facturas unos 28 días del máximo de 30, hay organismos de la Administración que incumplen la ley y pagan con un retraso de hasta 300 días como es el caso de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Por otro lado, el Instituto de las Mujeres tiene un retraso de 72 días.

Entre los organismos que más deuda tienen, está en primer lugar la Administración general del Estado que debe 245 millones, ADIF con más de 141 millones o RTVE que debe más de 83.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *