San Mateo no tendrá cohete, fuegos artificiales ni desfile de carrozas

Por segundo año consecutivo, Logroño tendrá un San Mateo muy descafeinado por culpa de la pandemia.

Habrá fiestas de San Mateo en Logroño, pero serán muy diferentes por la pandemia de coronavirus.

La forma en que se va a celebrar la fiesta de este año ha sido confirmada este jueves por el portavoz municipal. El próximo San Mateo se celebrará del 18 al 24 de septiembre «sin fuegos artificiales, sin cohete como tal y sin desfile de carrozas como tal».

La decisión de no organizar actos masivos ha sido consensuada entre Gobierno y autoridades sanitarias. Según el concejal también se ha tenido en cuenta a los colectivos implicados en las fiestas.

El concejal también ha declarado que:

Los ejemplos de otras ciudades, la información de las autoridades sanitarias y las experiencias pasadas nos han llevado a tomar la decisión, marcada por el equilibrio entre el vigor económico y la salud.

Kilian Cruz-Dunne ha afirmado:

Logroño ha de recuperar el pulso cultural y económico. Estamos procurando impulsar las fiestas con la implicación de la iniciativa privada y el compromiso de colectivos vecinales, que pasa por el cumplimiento de las medidas sanitarias en todas las actividades a desarrollar.

Kilian ha descartado también eventos masivos en el calendario de fiestas considerando que su idea es «encontrar el equilibrio entre salud y economía».

Habrá excepciones dentro de la política de aforos reducidos. El tradicional acto institucional del Pisado de la Uva. Este se considera controlable por el espacio «acotado» en el que se desarrolla y porque se celebra con público sentado en sillas separadas.

Desde el Ayuntamiento se ha instado a todo el mundo a velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias durante la celebración de las fiestas.

Un comentario en «San Mateo no tendrá cohete, fuegos artificiales ni desfile de carrozas»

  • el septiembre 22, 2021 a las 10:04 pm
    Enlace permanente

    Si no quieren hacerlo ellos, lo hará la gente por su cuenta. Mira que no poner cohete ni carrozas… Pues nada, macrobotellones en el Ebro.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *