Samuel Vázquez alerta de la criminalidad que se avecina si no se modifica el funcionamiento de la Policía. «En muchos lugares de Europa la autoridad la ha ganado la sharía, los grupos criminales o la mafia»

El presidente de la Asociación Policía Siglo XXI, Samuel Vázquez, ha señalado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio que el origen del fracaso de la seguridad en las calles está en la propio funcionamiento de la Policía y la burocracia.

Ha indicado, además, que el cambiar la tipificación de algunos de lisos lo único que consigue es «convertir los dramas en negocio» y crear «montaña de instrucción» en la que «se pierden las verdaderas víctimas».

Vázquez ha dicho que con la modificación de algunas leyes lo único que consigue es que «lo cuantitativo supere a lo cualitativo» y ha puesto el ejemplo de los piropos y cómo al tipificar un «piropo como acoso» se aumentan el número de casos de acoso para engrasar una maquinaria de asociaciones de víctimas que mueve mucho dinero. Cree que en estos casos lo único que hace la clase dirigente es «crear o sostener problemas para justificar enormes presupuestos».

«Estamos en manos de los peores en el peor momento», ha añadido

El presidente de la Asociación Policía Siglo XXI ha hablado también de cómo «Barcelona fue la primera ciudad criminalmente perdida en España». Ha recordado que hace años lo dijo en el Congreso y «se rieron de mí». Cree, sin embargo, que pese a que los datos señalen el aumento de la delincuencia las autoridades «lo negarán hasta el final» porque «todo está orientado para proteger un discurso político». El origen del problema en España está «en los años 80» cuando se dedicaron a «proteger discursos políticos y estructuras de poder». Esta estrategia «sirve ahora para que una delincuente internacional se pasee por un aeropuerto con un ministro o cercar la casa de un extesorero para buscar un pendrive».

Samuel Vázquez ha dicho que no se resuelven los problemas y que «da igual» el partido político que gobierne porque todos siguen la misma estrategia. En este sentido ha vaticinado que «por eso Madrid va a caer» al igual que otras ciudades como «Zaragoza». Ha apuntado que «el crimen es una escalera de palacio. La parte de abajo son los okupas, manteros, lateros… si consientes eso creas una zona de confort criminal. Si entras en España para hacer el mal ¿dónde vas a ir? A una zona de confort criminal como una casa okupada».

Por eso ha pedido «transformar un modelo de gestión en un modelo operativo»

Ha puesto de ejemplo que «en una ciudad de 200.000 habitantes hay 400 funcionarios la gente tiene que saber que un sábado de noche, cuando se dispara la delincuencia, hay 12 o 13 policías trabajando y el lunes por la mañana hay 180». Cree que los políticos «tienen que asumir el coste político» que tiene el plantar cara a los delincuentes con mano dura porque «va a morir gente» y crear manifestaciones en las calles de las ciudades. Ha explicado que «la autoridad solo es autoridad cuando se impone» y que «si se negocia deja de ser autoridad». Esa autoridad no desaparece sino que «siempre la gana alguien» y «en muchos lugares de Europa la ha ganado la sharía, los grupos criminales o la mafia».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *