Salud quiere una desescalada «escalonada y tranquila» en La Rioja

No se llevará a cabo una transición directa y repentina en los próximos días, como reclaman ya una gran mayoría de hosteleros.

La Consejería de Salud no ha querido precipitarse a la hora de informar de sus planes para las próximas semanas en lo relativo a la vuelta a la normalidad en la industria hostelera.

Se sabe poco de la propuesta de medidas que trasladará este miércoles al Consejo de Gobierno, que tendrá como objetivo (previsiblemente) aliviar las restricciones que hay ahora mismo en vigor en La Rioja.

La titular de Salud, Sara Alba, ha adelantado que abogará por la «cautela» en su propuesta a la reunión del gabinete de Concha Andreu. Se desconoce lo relativo al nuevo marco adoptado en regiones como la Comunidad de Madrid o Navarra.

Es evidente que el mero hecho de que podamos empezar a hablar de esto es una magnífica noticia porque significa que vamos a mejor…

Las grandes lecciones que hemos aprendido es que las desescaladas hay que hacerlas tranquilos y con cautelas.

Los periodistas han sido insistentes a la hora de preguntar sobre los temas nucleares dentro de desescalada. La consejera ha recalcado que «vamos a proponer cautela, mucha cautela». De este modo, ha dejado caer que la desescalada no será rápida y estará supeditada a la evolución de la pandemia.

Lo que se espera de un consejero de Salud en pandemia sigue siendo la tranquilidad y adoptar medidas de forma escalonada y tranquila para ver qué impacto tienen en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *