Ryanair lleva al Tribunal General de la Unión Europea el rescate a dedo de Plus Ultra

El polémico rescate de 53 millones de euros a la aerolínea Plus Ultra, la cual está dotada de un sólo avión, exclusivamente vuela a Caracas, Quito, Guayaquil y Lima, teniendo a la mitad de los accionistas en manos de amigos del dictador Nicolás Maduro.

Ryanair considera discriminatoria la ayuda concedida a Plus Ultra, la cual tiene la mitad del capital en manos de amigos de Maduro y sólo cuenta con un avión

La aerolínea irlandesa, Ryanair, que también opera en España, llevará a las autoridades españolas ante el Tribunal General de la Unión Europea por medio de una demanda en materia de ayudas estatales con el fin de anular este rescate por considerarlo discriminatorio.

«Nuestro departamento legal está valorando ya el recurso contra esa ayuda concedida pro el Estado español a Plus Ultra»

A este desmán se suma que el fondo de la SEPI que ha rescatado a Plus Ultra ha excluido a la aerolínea Ryanair de las ayudas por ser una empresa de origen irlandés.

La cuantía de 53 millones para una aerolínea no es una cantidad excesiva, pero hemos de tener en cuenta que actualmente sólo mantiene un avión operativo y, según recoge Infocif, consta de 255 empleados, por lo que la ayuda concedida por el gobierno español sale a más de 205.000 euros por trabajador.

La actividad que realiza en España Plus Ultra es del 0,03% de los vuelos durante 2019, mientras que Ryanair operó el 12%

La aerolínea Ryanair ha recordado que son una empresa «verdaderamente europea«, a diferencia de Plus Ultra, cuyo 47% está en manos de una compañía controlada por hombres cercanos a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y a la mujer de Nicolás Maduro, Cilia Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *