Rusia no quiere una guerra con Ucrania

El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, ha afirmado este mismo domingo 30 de enero, que Rusia no quiere una guerra con Ucrania y ha subrayado que Moscú no está amenazando al país vecino.

«No queremos la guerra, no la necesitamos para nada», ha dicho Pátrushev

Así lo ha manifestado uno de los hombres más próximos al presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras depositar una ofrenda floral en el cementerio memorial Piskariov de las víctimas del bloqueo de Leningrado, en San Perterburgo, durante la Segunda Guerra Mundial.

El ministro Lavrov también subrayó que «si depende de Moscú, no habrá guerra». «No queremos la guerra, pero tampoco permitiremos que se ignoren nuestros intereses», declaró ayer sábado 29 de enero.

El titular de Exteriores no descartó que alguien quisiera provocar acciones bélicas y advirtió de que «el régimen de Kiev no controla a una enorme cantidad de militares».

Moscú considera que las propuestas de Estados Unidos son mejores que las propuestas recibidas de manos de la OTAN. Ahora el presidente Vladimir Putin decidirá cómo responder a esa oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.