Rusia envía un enorme convoy de 60 km a Kiev y comienza el asalto a Jersón

Hoy a martes 1 de marzo, se cumple el sexto día de rusa sobre Ucrania y, según imágenes satélites publicadas por la empresa estadounidense Maxar, un convoy ruso de unos 60 kilómetros de largo ha sido avistado a lo largo de las carreteras al noroeste de Kiev.

Sigue la ofensiva armada sobre Járkov, donde se ha denunciado el bombardeo de edificios civiles y la muerte de varias personas

Europa y Estados Unidos han elevado sus sanciones y medidas económicas contra Rusia, mientras las delegaciones de ambos países han mantenido conversaciones en la frontera ucraniano-bielorusa y, según fuentes directas de Kiev, han logrado «ciertos avances», aunque no lograron un alto el fuego.

Seis días de asedio que dejan ya más de 350 civiles muertos y medio millón de refugiados

Rusia sufrió el día de ayer lunes la embestida de las nuevas sanciones occidentales, que ponen en el punto de mira al Banco Central e incluyen la expulsión del sistema SWIFT de varios bancos, lo que se tradujo en el desplome de casi un 30% del rublo y obligó a Moscú a sacar su arsenal para asegurar la estabilidad financiera.

El Kremlin, por su parte, ha cerrado su espacio aéreo a los vuelos de 37 países, entre ellos todos los de la Unión Europea y Canadá

El Parlamento Europeo pedirá este martes agilizar el proceso de adhesión de Ucrania en la Unión Europea, como muestra de apoyo a la invasión rusa.

Sobre el terreno, el mando militar ucraniano ha detenido el avance de las tropas rusas hacia Kiev, mientras otras fuentes advertían de la llegada de un gran convoy de vehículos blindados del Ejército del Kremlin hacia la capital.

De hecho, imágenes satelitales adicionales de Maxar han mostrado que Rusia continuó aumentando la cantidad de vehículos militares, poder aéreo y armamento en Bielorrusia.

Esta gran columna militar -de cerca de 64 kilómetros- formada por vehículos blindados, tanques, artillería remolcada y otros vehículos, habría salido de la Base Aérea Antonov, al norte de Priborsk, según recoge la agencia de noticias ucraniana Unian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.