Rufián demandado por llamar «narcosala de la ultraderecha» a la manifestación contra los indultos de Colón

Un abogado que participó en la manifestación de la Plaza de Colón en Madrid el domingo contra los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende conceder a los golpistas del 1-O, ha demandado a Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso por calificar a la concentración como la «narcosala de la ultraderecha«.

El documento de 6 páginas indica que Rufián, en un acto celebrado en Santiago de Compostela, afirmó:

«Categórica y textualmente lo siguiente: ‘Lo que va a pasar de aquí a muy poco rato es una especie de narcosala de la ultraderecha, ¿no?, en el que se va a repartir metadona de la mala para esta gente…’, refiriéndose a los asistentes, ciudadanos libres, muchos de ellos, como el que suscribe el presente Escrito, no afiliados a ningún partido ni movimiento político ni adictos o ex adictos a sustancias psicotrópicas».

Prosigue así el demandante:

«Esas manifestaciones menoscaban y lesionan mi fama y mi dignidad, puesto que Rufián ha afirmado sin ningún tipo de rubor y sin fundamento fáctico alguno, reitero, que yo soy consumidor de estupefacientes y pertenezco a grupúsculos de la ultraderecha».

«El conciliado (Rufián) ha afirmado que las miles de personas que el 13 de junio acudimos a las 12 horas a la Plaza de Colón y concretamente yo, asistimos para recibir metadona de la mala, cuando insisto, en mi caso particular, acompañado de mi perro y de dos banderas españolas, asistí a manifestarme pacíficamente contra la concesión de los indultos».

Por lo tanto, el demandante a solicitado a Rufián que se «retracte públicamente» y «pida perdón» en los mismos medios en los que previamente realizó las afirmaciones objeto de la demanda (tanto medios de comunicación como redes sociales) o, en caso de no hacerlo, que «acredite que este suscribiente pertenece o ha pertenecido o está afiliado o ha estado afiliado a algún Partido Político no solo de ideología conservadora sino que de cualquier clase de ideología o a algún grupúsculo de Ultraderecha o si ha sido o es consumidor de drogas o si ha acudido o acude a alguna narcosala o centro de día».

La demanda indica además que:

«Ante la tentación de Rufián de alegar falta de competencia funcional de este Juzgado ante el que tengo el honor de dirigirme por su carácter de aforado al ser Diputado del Congreso de España, me remito al art. 56. 2º LOPJ que establece que: ‘La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo conocerá de las demandas de responsabilidad civil por hechos realizados en el ejercicio de su cargo’».

«En el caso que nos trae a colación, es evidente que Rufián emite una opinión personal, fuera del ejercicio de su cargo y sin más afán de lesionar la dignidad y fama de los que asistimos a la Convocatoria del 13 de Junio. En cuanto a la competencia territorial, se presenta ante los Juzgados de la ciudad de Madrid, al desarrollar el conciliado su labor profesional de todos de sobra conocido, en la misma, al desconocer la localización de su domicilio particular», concluye.

Por tanto, en el caso de que Rufián no se retracte públicamente de sus palabras, el abogado interpondrá una querella criminal contra él injurias graves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *