Rotterdam estalla contra las restricciones por la pandemia

Ciudadanos exaltados han protestado hoy contra la continuación de las restricciones más de un año y medio después del estallido de la pandemia global por Covid-19.


El centro de la ciudad portuaria de Rotterdam ha sido escenario de fuertes disturbios y enfrentamientos con la Policía durante las protestas de este viernes contra las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Países Bajos para hacer frente a un nuevo repunte de la pandemia. Las nuevas restricciones se suman a las ya existentes previamente.

Cientos de personas han participado en unas manifestaciones que al final de la tarde han derivado en enfrentamientos con la Policía neerlandesa; esta ha tenido que disolver a los asistentes disparando bolas de goma.

Para muchos ciudadanos cansados de meses de restricciones la situación política ya no es sostenible. Por desgracia, una parte de los manifestantes ha reaccionado violentamente contra las autoridades y el mobiliario público.

Quizá estas protestas son la única forma que algunos encuentran de hacer a los políticos plantearse si realmente es legal, necesario, útil y pertinente seguir manteniendo unas medidas que no parece que vayan a acabar con el virus y que causan muchos problemas sociales y económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *