Rocío Monasterio da un aviso al PP: «Es el momento de entrar en los gobiernos y de ejecutar nuestros programas»

Este martes, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha avisado indirectamente al PP en una entrevista en Antena 3 de que considera que ha llegado el momento de que su formación entre en los gobiernos y ejecute sus programas. Al menos así será si se consolida en futuras elecciones la tendencia que proyectan las encuestas.

Yo creo que es el momento de entrar en los gobiernos y de ejecutar nuestro programa. Somos el único partido que tiene un proyecto para España claro y yo creo que lo que hace falta a los españoles es esperanza, claridad, determinación e ilusión por mejorar las cosas.

Monasterio ha sostenido que, según los sondeos, están “cerca en muchos sitios de un triple empate del PSOE, PP y Vox” e incluso “en muchos puede que Vox supere al PP”.

De estas declaraciones se extrae que empieza a ser poco probable que Vox se conforme con entregar gobiernos autonómicos o nacionales a cambio, únicamente, de una serie de exigencias y medidas consensuadas, como ha ocurrido recientemente en la CAM.

Acerca de Castilla y León, Monasterio ha reiterado que ya lo han dejado muy claro en su partido; con los resultados que esperan obtener en los próximos comicios, quieren entrar en el Gobierno.

La portavoz ha señalado que será tras las elecciones cuando el presidente del PP, Pablo Casado, se decida entre “si quiere pactar con el PSOE o quiere pactar con Vox y permitir la entrada en el Gobierno”.

Nosotros tenemos los equipos, tenemos ya cierta experiencia de unos años que llevamos en política. Tenemos el proyecto para España y ya lo que queremos es aportar todo esto al futuro de los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.