Retenidos forzosamente 31 estudiantes españoles en Malta

Treinta y un estudiantes universitarios de Fisioterapia de la Universidad Rovira i Virgili han sido confinados en Malta después de que se diera un caso de positivo en el avión en el que viajaban, que no ha sido identificado.

Como consecuencia, los 31 estudiantes han sido retenidos en su hotel, a pesar de que 29 de ellos estaban vacunados y tienen acreditación de sus pruebas PCR negativas.

Los dos estudiantes no vacunados, habían pasado el coronavirus ya, por lo que tampoco tendrían por qué estar en cuarentena.

El vuelo fue de Barcelona a Malta el 26 de junio y en ningún momento les solicitaron documentación acreditativa de las pruebas PCR

Jacinto Vicente Hernández, abogado de los estudiantes de Tarragona, ha explicado que esta situación de desesperación ha sido la que ha llevado a los estudiantes a encontrar a un abogado, puesto que las acciones de las autoridades de Malta no tienen sentido.

Una vez hospedados en el hotel de Saint Paul’s Bay, les advirtieron de que tenían que estar confinados y no salir hasta que la cuarentena de 14 días acabara

Los estudiantes consideran esto un despropósito desprovisto de sentido ya que al no haber conseguido siquiera identificar al positivo, en ningún caso pueden señalarles como personas que han sido expuestas al Covid.

La Embajada de España se ha interesado en la situación pero aún no ha podido conseguir que las autoridades de Malta levanten la cuarentena.

Además el viaje iba a terminar este viernes día 2, pero la cuarentena no acaba hasta el día 11

No sólo eso, sino que como la reserva del hotel termina ya y la Policía de Malta les ha avisado ya de que no les permiten regresar a España, tendrán que hospedarse en un hotel Covid hasta que acabe la cuarentena.

Los estudiantes españoles han criticado la situación, la falta de información y han pedido al Gobierno que les facilite la salida del país.

Las autoridades españolas creen que el certificado Covid europeo podrá ayudar a que este tipo de incidentes no ocurran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *