Resumen | UDL 0-SDL 1 | La SDL golpea primero

Cita grande la que tuvo lugar ayer por la tarde en Las Gaunas. Con más de mil entradas vendidas, el ambiente que se esperaba en la grada prometía ser bueno. Y vaya que si lo fue. De hecho, y al margen del resultado, fue lo más destacado de un encuentro en el que el buen juego brilló por su ausencia. Los de Raúl Llona, sin realizar un partido brillante, lograron contener a la Unión Deportiva Logroñés, desesperarla y rematarla. Poco o nada vimos del conjunto dirigido por Mere Hermoso, quien no estuvo acertado ni en el planteamiento, ni en los cambios.

La primera parte arrancó sin un dominador claro, pero con algo más de protagonismo para la Unión Deportiva Logroñés. La Sociedad, mientras, esperaba el momento perfecto para montar el contraataque gracias a una defensa sólida a la que se encomendó para anular cualquier opción de disparo de los locales. De hecho, los de Mere Hermoso terminarían el partido sin disparar entre los tres palos, dato preocupante que explica el marcador a cero y la poca generación de peligro en área rival. Con el paso de los minutos la Sociedad iría creciendo en el centro del campo con un buen Arnedo, que se vio las caras con el equipo que le hizo crecer. Así, y al filo del descanso, Soberón silenció Las Gaunas con un remate de cabeza que no pudo atajar Serantes.

La segunda mitad poco cambiaría respecto a la primera para los locales. Con una Sociedad bien replegada y ordenada, la Unión poco pudo hacer y acabó perdiendo balones en el centro del campo mientras trataba de conectar con los de arriba, que tampoco tuvieron su día a la hora de entenderse en los últimos metros.

Finalmente, el 0-1 se convertiría en el resultado definitivo y la Sociedad Deportiva Logroñés logra así su primer triunfo liguero ante sus vecinos, el primero de la historia de esta nueva categoría. De este modo, la UDL termina la jornada en sexta posición con trece puntos, mientras que la SDL se mantiene en novena posición con doce puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *