Resumen | UD Logroñés 1-0 Fuenlabrada: Esperanza en Las Gaunas

El Logroñés afrontó ayer por la tarde una cita trascendental con el Fuenlabrada en su lucha por lograr la permanencia. Un gol de Andy en la segunda mitad le sirvió a los de Sergio Rodríguez para tumbar al equipo madrileño y salir del descenso a la espera de lo que haga el Castellón esta jornada.

El partido comenzó con un Logroñés que buscaba presionar al Fuenlabrada, aunque poco tardaría el equipo de Oltra en lograr imponerse en el partido, especialmente en ataque, donde pronto llegaron las ocasiones para los madrileños. De hecho, la primera ocasión clara de gol la tuvo el Fuenlabrada en el minuto diez, pero un gran Bobadilla, que jugó parte del encuentro con una fractura, impidió que Aldair golpeara primero en Las Gaunas. Así las cosas, el Logroñés volvería a experimentar el miedo en el cuerpo prácticamente sin haberse recuperado de la anterior jugada tras dos ocasiones de Borja Garcés. Santamaría se estaba erigiendo en esos momentos en el salvavidas blanquirrojo que trataba de sacar a flote al equipo en medio de una tormenta en la que el Fuenlabrada se estaba sintiendo cada vez más cómodo.

Cumplido el minuto veinte las cosas empezarían a igualarse. El Logroñés comenzó a responder con llegadas ante los ataques que el Fuenlabrada había realizado hacia la portería de Santamaría y, así, llegaría la primera ocasión clara para los de Sergio Rodríguez gracias a un espléndido control de Olaetxea en el área madrileña que remató, aunque sin encontrar puerta por muy poco tras golpear el balón en un rival.

De este modo, poco antes de llegar al descanso, y con el Logroñés de nuevo resistiendo la ofensiva del Fuenlabrada, el Alcorcón se adelantaba frente al Sabadell, que quedaba muy tocado en la posición clasificatoria.

El segundo acto comenzaría con un Fuenlabrada totalmente volcado en ataque mientras el Logroñés no atravesaba sus mejores momentos. Bobadilla, que había estado jugando con una fractura, cedió su puesto a Olaetxea en la defensa, y dio entrada a Roni. Con el acoso madrileño todavía en activo, Sergio volvió a mover banquillo y apostó por dar entrada a Jaime Sierra, abandonando así el terreno de juego Nano Mesa.

Mientras, llegaría otro gol para el Alcorcón en Santo Domingo, que dejaría prácticamente sentenciado el partido y, quien sabe, si también las opciones de permanencia para el Sabadell.

A partir del minuto setenta, el Logroñés empezaría a respirar. Así, Andy haría saltar el partido por los aires con un golazo que fue servido desde la banda por Iñaki. El optimismo aterrizaba en Las Gaunas tras un gol que permitía a los riojanos soñar con la ansiada permanencia. De hecho, las únicas malas noticias en este partido para los blanquirrojos fueron las cartulinas amarillas a Iñaki, Andy y Paulino, que no podrán disputar el encuentro ante el Almería por acumulación de tarjetas.

Así, el Logroñés da un paso de gigante en la lucha por la salvación y abandona los puestos de descenso a la espera de lo que haga el Castellón en su partido contra un Real Zaragoza que podría sellar su permanencia si logra la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *