Resumen | UD Logroñés 1-0 CD Tenerife: Y el Logroñés resucitó a los tres meses

En plena Semana Santa, la Unión Deportiva Logroñés, comandada por su capitán, resucitó de entre los muertos y confirma que está muy viva. Las buenas versiones vistas ante Zaragoza y Ponferradina quedaron confirmadas ayer con la primera victoria desde hacía ya tres meses y un día. Además, Sergio Rodríguez volvió a repetir once por tercera vez consecutiva, lo que es toda una declaración de intenciones y asienta, al fin, un equipo titular.

Con un Tenerife que apenas se jugaba nada, el primer tiempo estuvo marcado por la igualdad. Ninguno de ellos quería encajar, especialmente el Logroñés, que disputó un partido muy serio en cuanto al control de balón de se refiere. De hecho, al finalizar el primer tiempo, el conjunto blanquirrojo ostentaba el 53% de posesión.

Sin embargo, les costó a ambos conjuntos disparar entre los tres palos. Sobre todo al Logroñés, que lo hizo por primera vez en el minuto 36 tras un paradón de Dani Hernández a Andy. Se animaría mucho más el conjunto blanquirrojo en los últimos minutos, aunque sin hallar petróleo.

Así, el equipo riojano llegaría al descanso controlando el partido, aunque sin acabar de materializar las jugadas en ocasiones claras de gol. La única mala noticia sería la amarilla a Petcoff, que tendrá que perderse el próximo partido ante el Mirandés.

En cuanto al Tenerife, pese a no haberse sentido incómodo, sí que se marcharía a vestuarios con una baja vital: la de Ramón Folch justo antes del descanso por molestias musculares.

En el segundo tiempo el Logroñés se animaría mucho más, especialmente por las bandas de Medina y de Iñaki, que hizo un partido espectacular y que no tardaría en marcar tras regresar del descanso. En el minuto 59, un error de Fran Sol en el control de balón al lado de la portería tinerfeña propició que Iñaki le robara la pelota y ejecutara un disparo potente y certero al que no pudo llegar Dani Hernández. No obstante, el susto para los blanquirrojos llegaría unos instantes después, tras un disparo de Moore al palo.

Movería banquillo el Logroñés en el minuto 73 para que entrase Bogusz. El polaco, que había sido convocado con su selección, no disputaba minutos con la elástica blanquirroja desde hacía ya varias jornadas.

Sin muchos más apuros, el Logroñés vería como el partido se saldaba con victoria en Las Gaunas para los riojanos, la primera en tres meses, que les sirve para coger aire y confirmar la dinámica positiva de las últimas jornadas. Con 36 puntos, los blanquirrojos se encuentran ahora mismo en decimoséptima posición a cuatro puntos del descenso, aunque sin haberse disputado todavía gran parte de los encuentros de sus inmediatos perseguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.