Resumen | UD Logroñés 0-0 Rayo Vallecano: Un punto que puede valer una permanencia

En plena batalla por mantener la categoría, la Unión Deportiva Logroñés empató ayer en Las Gaunas ante un candidato de playoff: el Rayo Vallecano. Así, el equipo riojano se hace con un valioso punto que permite prolongar la racha de partidos sin perder y que sigue dando respiro a los blanquirrojos, manteniendo una distancia de cuatro puntos sobre el descenso.

El encuentro estuvo marcado por la escasa intensidad de ritmo y las numerosas interrupciones, especialmente en la primera parte, si bien es cierto que durante los primeros compases el dominador fue el Rayo Vallecano, pero poco a poco el Logroñés acabaría equilibrando la balanza. De hecho, los primeros cuarenta y cinco minutos destacaron por las pocas ocasiones de gol generadas, pero con una igualdad notable entre ambos conjuntos. Así, el Logroñés se encomendó especialmente a Paulino para liderar las tareas ofensivas mientras el equipo blanquirrojo mantenía la presión en la salida de balón. El único susto hasta el momento fue para los madrileños justo antes del descanso. Fran García quedaba tendido sobre el terreno de juego tras haber recibido un golpe de Paulino en el rostro.

La segunda mitad arrancaría con tarjeta amarilla para Olatexea pero con una ocasión clarísima para Nano Mesa que no encontró puerta por muy poco tras una gran intervención de Dimitrievski. No obstante, era fuera de juego. Poco después la tendría el Rayo, pero un enorme Álex Pérez, que firmó un gran partido, evitaría males mayores. Tras otra ocasión de gol de Nano Mesa, y una nueva parada del guardameta del Rayo, llegarían los cambios en ambos equipos. Además, Fran García, que ya había dado el susto en el primer tiempo, tendría que abandonar el campo por dolencias en el tobillo izquierdo. Minutos después llegarían varias ocasiones para el Rayo, que finalmente no encontrarían puerta.

En los instantes finales la tendría el Logroñés, concretamente Clemente, y, a continuación, el Rayo tras un error en el despeje por parte de Olaetexea.

Finalmente, se firmaría la paz en Las Gaunas con tablas en el marcador y con el Logroñés mirando hacia abajo con cierta tranquilidad, situándose en decimosexta posición con cuarenta puntos. El próximo partido será una auténtica final ante un rival directo: el Cartagena, que se encuentra en descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.