Resumen | CD Leganés 3-0 UD Logroñés: El Logroñés sucumbe en Butarque y se complica la permanencia

Con la permanencia pendiendo de un hilo, y sin margen de error posible, el Logroñés cayó derrotado ayer en Butarque tras encajar tres goles que le costaron el partido desde bien pronto pese haberlo intentado hasta el final.

El encuentro, que tenía como local a un Leganés que buscaba sellar su billete a playoff, comenzó con dominio pepinero desde el minuto uno. Se notaba que había bastante en juego y la defensa blanquirroja fue consciente de ello desde bien temprano. De hecho, tendrían que pasar diez minutos para que el Logroñés, que había aguantado el asedio de los madrileños, pudiese protagonizar su primera ocasión del partido. Así, poco a poco los riojanos irían entrando en el partido y adquiriendo presencia en ataque, especialmente gracias a Paulino, que volvió a mostrarse muy activo en tareas ofensivas.

Sin embargo, el jarro de agua fría estaba a punto de llegar: Miguel de la Fuente, delantero pepinero, adelantaría a los suyos de manera temprana en el momento en que más lo necesitaban ante el acomodamiento del Logroñés al partido. Precisamente fue ese gol el que rompió el encuentro, provocando que la escuadra blanquirroja se volcara sin nada que perder ante la gran necesidad de puntuar. De hecho, llegaría a dominar el Logroñés durante unos cuantos minutos que, sin embargo, no le valdría para materializar un tanto que pusiese las tablas en el marcador. Así, llegaríamos al entretiempo con el Leganés más acomodado tras lograr mantener la posesión y gozar de otra ocasión de Miguel de la Fuente, que a punto estuvo de marcar el segundo.

La segunda mitad sería la tumba del equipo blanquirrojo. Sergio Rodríguez optó por ejecutar cambios tras el descanso pensando también en el partido del miércoles ante el Fuenlabrada. Iñaki y Gorka serían los sacrificados para dar entrada a Rubén y Bobadilla. El resto continuaría prácticamente igual, con un Logroñés que seguiría apretando para tratar de salvar el partido y llegando a poner en apuros al Leganés, que no lo pasó del todo bien.

No obstante, pronto llegaría el oxígeno para los de Garitano: otro gol de Miguel de la Fuente, que fue el mejor del partido, puso tierra de por medio y terminó por desequilibrar el encuentro a favor de los suyos.

De esta manera, el buen hacer del Logroñés no obtuvo recompensa y volvió a recibir un jarro de agua fría, esta vez helado, que dejaba el partido visto para sentencia. Sergio decidió apostar por volver a mover el banquillo y dar minutos a Bogusz tras las molestias de Iago López. Seguiría intentándolo así el equipo riojano pero no lograría rascar petróleo de sus jugadas y, minutos antes del pitido final, Sabin Merino protagonizó uno de los goles de la jornada colocando un balón por toda la escuadra y sentenciando al Logroñés. Mucha fe y poco premio.

De esta manera, el Leganés sigue cotizando al alza y aprieta a un Almería que ve peligrar el tercer puesto. Por su parte, el Logroñés continúa sin levantar cabeza y permanecerá una jornada más en descenso, con el Castellón y el Alcorcón a punta de pistola, pero con la presión y la urgencia de puntuar de manera inmediata para abandonar el pozo y lograr una permanencia que se está volviendo muy cara en estas últimas jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *