Resumen | Castellón 0-0 UD Logroñés: Los largueros privan de la victoria al Logroñés

Castellón y Logroñés escenificaron ayer la lucha por la permanencia en una batalla que tuvo como dominador a los riojanos. Sin embargo, y pese a las múltiples ocasiones de que gozaron los de Sergio Rodríguez, el Castellón logró salir vivo de su propio fortín tras haberse encontrado el equipo rival con dos largueros que le privaron de la necesitada victoria.

El partido arrancaría con ambos conjuntos dispuestos a hacerse con el control del balón, aunque si alguien ganó especialmente en ese aspecto, ese fue el Logroñés. El cuadro blanquirrojo saltó al terreno de juego consciente de que el fallo del otro día ante el Cartagena no podía repetirse. En definitiva, se trataba de un partido a vida o muerte. Y vaya si se notó. Muy buenos minutos iniciales en ataque por parte de los riojanos que impidieron al Castellón hacerse al encuentro, aunque sí que es cierto que las ocasiones claras tardarían en llegar. De hecho, no sería hasta el minuto veintinueve cuando Rubén Diez gozaría de la oportunidad más clara hasta el momento tras una gran dejada de Juanto Ortuño, que fue uno de los más activos por parte del conjunto orellut. Poco después llegaría el primer “palo” para el Logroñés. Álex Pérex, en el aire, enganchó un balón en el área que acabó estrellándose contra el larguero. Susto para los albinegros y rabia para los blanquirrojos. Sin embargo, esto sería aprovechado por los visitantes para tratar de generar más peligro arriba en los minutos restantes, aunque el partido se iría al descanso con tablas en el marcador.

El segundo acto se equilibraría más para ambos equipos. No obstante, la primera ocasión de gol no llegó hasta el minuto sesenta y dos, cuando Ortuño ejecutó un disparo que se marchó alto por muy poco tras una buena dejada de Rubén Díez. Susto para el Logroñés que no dudaría en responder a través de Paulino, que a punto estuvo de encontrar puerta gracias a un disparo al primer toque tras un buen pase de Iñaki. Inmediatamente después, Nano y Andy encenderían las alarmas en la enfermería del equipo blanquirrojo tras molestias físicas que les obligaría a abandonar momentáneamente el terreno de juego.

A continuación, Álex Pérez volvería a protagonizar la ocasión más clara del encuentro y, otra vez, el larguero ejercería de protagonista tras negarle un bonito gol de cabeza precedido de un córner. Con la rabia de nuevo en el cuerpo, se producirían los primeros cambios en las filas blanquirrojas entrando en escena Bogusz, que llevaba un tiempo sin enfundarse la elástica. Sin embargo, poca presencia tuvo el polaco durante su breve intervención en el partido.

Con un Castellón que apretaría el acelerador en la última recta de partido, se sucederían los últimos cambios en el Logroñés con minutos para Ander Vitoria y Gorka. El miedo a perder era evidente. Sin mucha mayor novedad sobre el terreno de juego, el encuentro acabaría saldándose con empate en el electrónico y con un punto para ambos equipos que sabe a poco y que implicará seguir peleando con una presión añadida para sellar la permanencia en un calendario que no se antoja sencillo para nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *