Resumen | Almería 2-1 UD Logroñés: Un combativo Logroñés se la jugará en Las Gaunas

La Unión Deportiva Logroñés cayó ayer derrotada en Almería tras haber disputado un buen partido. Sin embargo, errores defensivos que significaron dos goles a favor de los locales, condenaron a los blanquirrojos, que se verán obligados a ganar en Las Palmas, o al menos empatar, a la espera de lo que hagan Alcorcón, Lugo, e incluso Sabadell.

El partido arrancó de la peor manera posible para los riojanos: un tempranero gol de Sadiq, en pleno despiste de la zaga blanquirroja, permitió adelantar a los suyos y meter el miedo en el cuerpo a la escuadra de Sergio Rodríguez. Sin embargo, el Logroñés no perdería la compostura, y acto seguido comenzaría a reaccionar buscando continuamente la banda de Pacheco, que estuvo muy activo durante los primeros compases de partido. Así, se rompería el encuentro rápidamente con idas y vueltas de ambos conjuntos en las que el que menos tenía que perder era el Logroñés.

Sin embargo, las malas noticias no tardarían en llegar al banquillo riojano: el Sabadell, que estaba jugando simultáneamente frente a la Ponferradina, había anotado el primer tanto del partido (el cual acabaría ganando), y poco después lo haría el Lugo frente al Cartagena, que acabaría metiendo al Logroñés en el pozo.

Continuarían los ataques con ocasiones para ambos equipos, donde destacó especialmente un balón filtrado para Olaetxea, que se durmió en el último instante, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego. No obstante, a los pocos minutos, un gol de Chumi de cabeza tras un córner pondría tierra de por medio en el partido. Mazazo duro para un Logroñés que no se vendría abajo y seguiría intentando meterse en el partido.

Los últimos quince minutos de la primera mitad fueron frenéticos: un imperial Santamaría evitó el tercer gol y, Olaetxea, de volea, pondría en apuros al guardameta del equipo indálico. Con otro gol del Sabadell en su partido contra la Ponfe, los últimos minutos fueron de mayor dominio del Almería, que incluso dispuso de un penalti que acabaría errando Sadiq.

La segunda mitad comenzó con un Logroñés entregado en ataque. De hecho, en el minuto 46, Bobadilla gozó de una ocasión de gol clarísima de cabeza con un balón que acabó marchándose fuera por muy poco.

Poco después, Santamaría volvería a salvar al Logroñés en un mano a mano, y, acto seguido, Bobadilla evitaría el gol de Sadiq.

Sergio Rodríguez movería banquillo para ir dando entrada a más atacantes, consciente de la necesidad de puntuar a raíz de los resultados en el resto de partidos. Así, con un Logroñés volcado, Leo Ruiz lograría acortar distancias en el marcador gracias a un pase de Roni.

Habiéndose agotado los cambios en las filas blanquirrojas, el Logroñés lo intentaría hasta el final, pero finalmente acabaría cayendo con las botas puestas. De este modo, el equipo de Sergio Rodríguez se ve obligado a ganar a Las Palmas en la última jornada de liga, y esperar a que el Lugo no venza al Rayo. También le valdría ganar y que el Alcorcón no se alzara con la victoria ante un Espanyol que se juega el título de liga.

La cita trascendental por la salvación tendrá lugar el próximo domingo en Las Gaunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.