Resultados primera vuelta de las elecciones chilenas: Gana Kast, candidato de derecha liberal, que se enfrentará al extremoizquierdista Boric

Kast ha conseguido hacerse con el 27,9% de los votos y la primera posición en la primera vuelta de las elecciones chilenas. En segundo lugar se ha situado Boric, el candidato de consenso de las distintas extremas izquierdas chilenas.

En tercer y cuarto lugar respectivamente han quedado el derechista Parisi con un 12,8% de los sufragios y el liberal Sichel con el 12,78%.

El quinto puesto ha sido para el socialdemócrata Provoste, que ha visto una mala noticia en la victoria de Kast, quien para él es un sucesor ideológico de Pinochet.

Al igual que en Argentina, la derecha chilena quiere dar un giro político a un país que consideran que lleva décadas sin un gobierno auténticamente de derechas. Asimismo, el auge de unas derechas claramente a la derecha de candidatos como Sebastián Piñera, confirma que buena parte de la sociedad chilena quiere un cambio contundente en este sentido.

Parece que en el cono sur sudamericano, al igual que en Brasil, EEUU o Europa occidental, las sociedades también se están polarizando gradualmente como hacía mucho tiempo que no ocurría.

Elecciones Constituyentes de 2021.

Hace unos meses y debido a la conflictividad social fruto de la pandemia, turbas violentas forzaron al Gobierno a celebrar unas elecciones constituyentes para la transformación del país en ciertos aspectos.

En aquellos comicios la extrema izquierda feminista arrasó, pero la participación fue muy baja. Todo apunta a que lo propuesto por la constituyente vaya a ser rechazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *