Respuesta a la entrevista del Alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza: «Usted solo piensa en el peatón, salvo cuando utiliza su coche oficial»

Hoy domingo día 30 de enero, ha pasado una semana desde que el Señor Alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza diera una entrevista al Diario La Rioja, y creo que después, no solo de leerla, si no también de comprobar ciertos datos, es bueno que al primer edil se le responda por escrito en el único medio regional que publicaría algo así.

Acabar el nudo de Vara del Rey es una prioridad, lleva usted razón y es sabido que República Argentina la va a reformar sin dilación, pese a que los resultados serán caóticos para la mayoría del comercio, pero a usted eso le da igual ya que su consenso urbanístico se basa en lo ideológico

Como bien dice usted Hermoso de Mendoza, estamos al cien por cien con la juventud, por eso su ayuntamiento en contra del criterio lógico pone a su servicio un lugar donde alcolizarse sin más miramientos ¿Esto es lo correcto? ¿es bueno destrozar la hostelería?, si por el hecho de estudiar luego hay que proporcionar un lugar donde etilizarse, restringiendo a la policía municipal que hiciese actuaciones preventivas es ir con la juventud, le pido que no se acerque a mi hijo, se nota que ha pensado usted en los vecinos de aquella zona.

En la entrevista, habla usted de varios proyectos urbanísticos en Maristas, en el edificio Bosonit o CCR, bien me parece, nada que decir de ello, siempre que sea para mejorar y para el bien común mayoritario ya que usted se supone que es el alcalde de todos.

En cuanto a la industrialización o digitalización, se le nota su perfil 2030, el futuro es lo digital, seguro que sí, que se lo digan a las personas de avanzada edad. Lo que da trabajo a la gente, lo que proporciona riqueza generalizada y ese plus que hace que la vida se desarrolle de manera digna para todos, es la industria en Logroño, esto es lo que a proporcionado bienestar a esta ciudad y lo sabe.

¿Por qué no dice la pérdida industrial de Logroño en los últimos 30 años gobernados mayoritariamente por el Partido Popular?

Se lo digo yo, por que se pondría usted mismo frente a sus carencias argumentativas, lo que da riqueza es la industria, lo que permite recaudar es la industria, lo que enriquece lo comercial es la industria. Por cierto, de la economía verde no diga nada porque es un debate que ya no solo está siendo cuestionado, sino que es mentira y si no es así, dígame que economía genera una bicicleta.

Entiendo ahora lo frondoso de las calles logroñesas. Podremos alimentarnos bien, ya que la hierba que sale entre los adoquines de Avenida de la Paz está cada día más verde. Respecto a las Cien tiendas o San Blas, antes de ponerse a pintar rayas debería hablar con los implicados, la foto está bien, pero los hechos son los que cuentan, se lo digo como afectado.

De Calles Abiertas qué decir, mire, esta semana pasada para ver qué le contestaba a esto, me puse a controlar un poco el flujo de personas que usan la bicicleta por las mismas, le diré que aunque no en todos los momentos del día he podido hacerlo, entre otras cosa por que aparcar en Duquesa de la Victoria y adyacentes es imposible y se pierde mucho tiempo, he comprobado que en esta semana 8 ciclistas han hecho uso del mismo. Entiendo ahora por qué dice que la ciudad hay que pensarla para el peatón, este proyecto solo crea pobreza y exclusión.

Sí, exclusión, pero en el únicamente en el centro, ya que cuando usted disfruta de un rato de asueto en la zona del arco y utiliza su vehículo oficial para bajar al centro, no tiene que preocuparse de aparcar, por dejar a una anciana en su casa, por retirar los contenedores, por descargar a los comercios mercancías o por atender urgencias médicas. Usted en esos momentos, solo piensa en el peatón

Está muy clara su idea de ciudad, espero que los logroñeses tomen buena nota de ello, aunque en algo le tengo que dar la razón, ¿qué partido va a despeatonalizar todas sus zafiedades?, ninguno, ya le contesto yo, en esto usted lleva toda la razón.

Y en cuanto a los fondos de la Unión Europea, estos no se vinculan a actuaciones puntuales o concretas, en Bruselas, les suena San Blas lo mismo que esternocleidomastoideo, no sea trilero con las palabras.

Me despido de usted ya Don Hermoso de Mendoza, espero que mi carta de contestación no le moleste, al fin y al cabo soy un ciudadano al que usted no le excluye de pagar impuestos pero sí de hacer uso de su propio vehículo poniéndome todas las trabas posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.