Rescatan a dos inmigrantes ilegales de una patera y éstos les amenazan a punta de navaja en Murcia. «La situación se puso muy tensa cuando uno de ellos sacó una navaja y se la colocó muy cerca del cuello al patrón”

Escasas horas antes del mediodía de este pasado miércoles 20 de julio, el velero de prácticas del Club Náutico de Águilas divisaba a los lejos lo que parecía una patera. Se encontraban navegando en la zona de levante de Cope.

Al acercarse descubrieron una embarcación repleta de inmigrantes subsaharianos, concretamente trece y todos ellos varones

De aquella patera, se tiraron dos jóvenes inmigrantes al agua y nadaron hasta el ‘Saloma’, la embarcación de prácticas, ocupada por el patrón y tres personas más.

“Estaban muy lejos, pero se lanzaron al agua al verlos. Cuando los alcanzaron los subieron y les dieron agua. Estaban agotados y uno de ellos afectado seriamente de hipotermia”, relataban fuentes del Club Náutico de Águilas.

De inmediato, llamaron a la Guardia Civil alertando de la presencia de la patera en la que viajaban trece inmigrantes y de los dos que habían rescatado y que permanecían en el velero de prácticas.

“Nos han contado que estaba repleta de personas y que era imposible que pudieran llegar a nado a tierra, ya que se encontraban en torno a una milla de distancia”, añadían las mismas fuentes.

Pocos minutos después, un helicóptero de la Guardia Civil llegaba al lugar y sobrevolaba la zona, mientras en tierra aguardaban varias patrullas más.

“El velero inició la maniobra de acercamiento a tierra, lo que puso muy nerviosos a los dos inmigrantes que increparon al patrón y los ocupantes del barco para que se alejaran mar adentro. La situación se puso muy tensa cuando uno de ellos sacó una navaja y se la colocó muy cerca del cuello al patrón

Los tripulantes no cesaron en su intento de continuar la marcha hasta tierra para entregar a la Guardia Civil a los dos violentos inmigrantes ilegales.

“Cuando vieron que no lograban lo que pretendían se tiraron al agua y tras llegar a tierra fueron detenidos por los agentes”, relataron.

En ese momento, una patrullera de Salvamento Marítimo llegaba al lugar y se llevaba a los inmigrantes que viajaban en la patera. Poco después, el barco hacía aguas hasta hundirse. Los inmigrantes fueron finalmente trasladados a Escombreras dentro de un dispositivo de rescate y traslado que era coordinado por efectivos de Almería y Cartagena.

El patrón del velero del Club Náutico fue llamado esa misma tarde a declarar al cuartel de la Guardia Civil de Lorca para ofrecer los detalles de todo lo sucedido.

El ‘Saloma’ es uno de los barcos del Club Náutico de Águilas en el que se realizan prácticas para conseguir el título de patrón. Este pasado miércoles se encontraba realizando una de sus habituales clases con alumnos adultos. Es una de las últimas embarcaciones adquiridas por el Club Náutico de Águilas. De hecho, fue botado recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *