Regalos de Sánchez a Bildu: «compromisos políticos importantes», inversiones económicas y dibujos animados en vasco en Navarra

Mertxe Aizpurua, portavoz de la coalición en el Congreso, ha dado más detalles sobre los «regalos» del Gobierno socialista de Pedro Sánchez a Bildu a cambio de su apoyo a los Presupuestos 2022.

El PSOE ha comprado el apoyo de los proetarras con varias inversiones económicas para País Vasco y Navarra y «tres compromisos políticos importantes».

Uno de los compromisos más sonados entre los que han sido hechos públicos, es que antes del fin de 2022, se asegurará la emisión de ETB3 -el canal público de contenidos infantiles en vasco- en toda Navarra.

Según Aizpurua es un:

«Gran paso adelante en la normalización del euskera».

Porque los niños de Navarra tendrán contenido vasco y podrán, según afirma, «crecer y aprender» con ellos.

Asegura además que han conseguido que aprueben que el «escudo social» para proteger a los más vulnerables de los efectos de la pandemia «sea permanente por ley».

Por ejemplo, ha comentado como la futura Ley de Vivienda incorporará la suspensión de los desahucios de hogares vulnerables sin alternativa habitacional, «así como el aplazamiento temporal del pago de la renta del alquiler» en personas con vulnerabilidad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *