Redondo ficha como columnista por La Vanguardia y entra al consejo asesor del Grupo Godó

lván Redondo, ex jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, ficha como columnista por La Vanguardia y se une al consejo asesor de la presidencia del Grupo Godó en Madrid.

Analizará la actualidad política nacional e internacional en una nueva sección, «The Situation Room»

Ha sido anunciado en el programa de Jordi Évole de este domingo por la noche, Lo de Évole. En la entrevista, han recalcado que tras la incorporación de Redondo, ambos son colaboradores del periódico (Évole fichó en 2018).

Redondo también afirmó que se fue de la Moncloa voluntariamente

Aún es más, que al plantear su salida a Sánchez, éste le ofreció el puesto de ministro, posición que rechazó:

«Decidí parar, paré. Se lo expliqué al presidente, lo entendió».

Esto contradice la información recabada por diferentes medios de comunicación que aseguraron que Redondo se vio obligado a salir tras exigir sin éxito a Sánchez convertirse en ministro de la Presidencia en vez de Félix Bolaños.

El anuncio de esta noticia ensalza a Redondo declarando:

«Consultor político y empresario, antes de fundar Redondo & Asociados Public Affairs Firm en Madrid con 26 años, despacho desde el que ha asesorado a diferentes candidatos, presidentes, empresas y gobiernos, trabajó en Llorente y Cuenca y fue asesor del gabinete de la presidencia del Sindicato Nacional de Enfermería (Satse). Ha sido analista político en Antena 3, TVE, en el diario El Mundo, el periódico Expansión y numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales, así como profesor universitario dentro y fuera del país en varias universidades. Y fue también consejero y director del gabinete de la presidencia de la Junta de Extremadura«.

Añaden que:

«Como asesor, se muestra satisfecho de haber logrado cumplir sus objetivos a políticos tan diferentes como Pedro Sánchez, Antonio Basagoiti, Xavier García Albiol o José Antonio Monago».

Entre estos méritos, han omitido mencionar a la consultora Erre y Asociados Consultores S. L., dedicada al marketing político y las relaciones públicas. Esta empresa obtuvo en 2020 una facturación de 361.839, la mejor de su historia y un 37,8% más que el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *