Recuerdan con un cartel colgado en el busto del adalid independentista Companys en Lérida a los 8.352 catalanes que asesinó

El busto del adalid separatista y en su momento presidente de la Generalidad republicana, Lluís Companys ha amanecido en Lérida con un cartel en recuerdo de sus víctimas:

«Homenaje a los 8.352 catalanes asesinados por Lluís Companys». 

Dicha imagen ha sido difundida en redes sociales. A pesar de que los intentos de algunos medios de calificar esta acción de «vandalismo» y «sabotaje» el busto en sí mismo no ha sido dañado.

En otras ocasiones, sí ha sido pintado e incluso robado y recuperado dos veces, al contrario que en este caso. Los autores del cartel se han limitado a informar de los asesinatos ordenados por este adorada figura del independentismo catalán, que ha reaccionado con furia a la noticia.

Cabe recordar que el separatismo intenta ensalzar a Companys ocultando su participación en los crímenes en toda Cataluña durante la Guerra Civil y acentúa que murió fusilado.

Toni López, diputado de VOX en el parlamento catalán, se ha hecho eco de este asunto y declarado a través de Twitter que:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *