Récord de ingresos en la UCI en La Rioja, cada vez más cerca del colapso

Este sábado la Consejería de Salud ha actualizado los datos de la pandemia en La Rioja, anotando tres nuevas muertes y un aumento considerable de los contagios que marca cada día nuevos récords. Específicamente la cifra reportada es de 3.090 casos activos.

En estos momentos hay 13.682 personas en cuarentena, 713 en un solo día y 180 más enfermos La incidencia acumulada está en los 1.181’86 casos por cada 100.000 habitantes siendo esta la Comunidad Autónoma más afectada en proporción a su tamaño.

La UCI ha batido el récord de pacientes ingresados por la pandemia con 45 personas y los hospitales están cada vez más cerca del colapso. El porcentaje de ocupación de camas en la UCI sigue estando en el 77’9% a pesar de haber aumentado el número de camas en 14.

La situación ha llegado al extremo de que la Consejería de Salud ha convertido a los quirófanos en unidades de atención a pacientes por COVID en estado crítico y por lo tanto aplazando todas las intervenciones que no sean absolutamente necesarias hasta que la situación no mejore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *