Recolocarán la estatua derribada de Juan Ponce de León, primer gobernante de Puerto Rico y descubridor de la Florida, antes de la visita del Rey Felipe VI

Este lunes la estatua de Juan Ponce de León, primer gobernador de Puerto Rico y descubridor de la Florida, actual EEUU, fue derribada en un acto de vandalismo en El Viejo San Juan, el casco histórico de la capital.

Miguel Romero, alcalde de San Juan, ha informado que volverá a colocarse durante las próximas horas, a tiempo para la visita del rey Felipe VI

La estatua, ha declarado tras visitar la Plaza San José, donde se ubica desde finales del siglo XIX, será reparada y colocada en su lugar durante el día de hoy:

«Se va a preparar la base, los pernos y es cuestión de volverla a montar. No es nada complicado».

Y ha añadido:

«Es un acto delictivo. Tenemos cámaras de seguridad y ya se está investigando para ver si podemos identificar a las personas».

ACTO DE VANDALISMO

Romero ha definido lo ocurrido como un acto de vandalismo y ha asegurado que ha sido para llamar la atención y «para justificar lo injustificable»:

«La vamos a montar hoy. La gente puede protestar, puede expresar sus opiniones, lo que no debe haber espacio es para actos delictivos y no lo va a haber».

Según Efe, la estatua fue derrumbada y fracturada al golpear el suelo. Quedó dividida en tronco y piernas y parte del pedestal también quedo roto en múltiples pedazos.

VISITA DE FELIPE VI

Este acto de vandalismo tuvo lugar poco antes de la llegada de Felipe VI a San Juan, prevista para hoy lunes, con la intención de reforzar el intercambio comercial bilateral y los lazos culturales de siglos de presencia española en la isla con motivo de los 500 años de la fundación de la capital.

Busca también equilibrar una balanza comercial muy favorable a este Estado Libre Asociado a EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.