Recogida de firmas para que el parlamento europeo condene la represión contra los cubanos

La recogida de firmas llevada a cabo por la plataforma de activismo social y político, Un mundo mejor, ya acumula más de 2.000 firmas.

La plataforma argumenta de la siguiente manera el por qué has de firmar:

En las últimas semanas, vimos al pueblo cubano levantarse y hacer frente a la dictadura comunista que lo azota hace muchas décadas, de la mano de Fidel Castro y ahora a merced de sus sucesores.

Viendo esta situación, muchos países decidieron manifestarse abiertamente al respecto, ya sea en contra del gobierno comunista de Cuba o a favor, y otros decidieron no emitir ningún juicio de valor al respecto, alineándose implícitamente con la criminal dictadura cubana.

El régimen cubano ha sido precursor de incontables violaciones a los DDHH del pueblo cubano, siguiendo el estilo que lo vió nacer, de presos políticos, tortura a opositores y fusilamientos, sin mencionar las precarias condiciones de vida a las que ha sometido al pueblo cubano, que está sumido en extrema pobreza y hambre y eso no es ningún secreto, a pesar de lo que digan la ONU y las organizaciones internacionales que en su mayoría han avalado históricamente la tiranía impulsada por “El Che” Guevara y Fidel Castro.

Es muy importante que un día y de una vez por todas se le ponga fin a este delirio que ya lleva más de 60 años, y que de suceder tal cosa sería beneficioso no sólo para la gente de Cuba sino también para la política y por ende la vida de los habitantes de los demás países americanos e incluso de nuestra España, porque sería un golpe muy duro al comunismo internacional, que históricamente tiene a Cuba como una de sus bases y pilares fundamentales.

El comunismo y el socialismo son inaceptables, y la caída de la tiranía castrista sería una gran noticia no sólo para los habitantes cubanos sino para el mundo entero, y principalmente para los países iberoamericanos que están en dictaduras inhumanas como Venezuela, camino al totalitarismo como Argentina, o empezando en su camino al socialismo como Chile con su reforma y Perú con su nuevo gobierno de ultra-izquierda.

A raíz de las manifestaciones, el gobierno cubano decidió responder de la única manera que sabe: con violencia en contra de la población civil.

Se han reportado en la isla decenas de casos de personas desaparecidas y otras encarceladas con condenas irrisorias sólo por haberse manifestado en contra del régimen.

Por esta razón, le exigimos al Parlamento Europeo y a los países de todo el continente, que condenen las actuaciones del gobierno cubano contra su población, reconociéndolas explícita y abiertamente como lo que son: un delito de lesa humanidad.

¡Firma la petición para que Europa condene abiertamente la dictadura en Cuba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.