Reabierta la causa contra Podemos por financiación ilegal; el magistrado García-Castellón llama a declarar a ‘El Pollo Carvajal’

El magistrado Manuel García-Castellón ha reabierto la causa de 2016 contra Podemos por financiación ilegal y citado a declarar, en el marco de estas diligencias, a Hugo El Pollo Carvajal.

Esta causa fue archivada por el juez Alejandro Abascal, a petición de la Fiscalía

Las diligencias se abrieron en primer lugar por una denuncia presentada por la asociación Unión Cívica Española contra Podemos y el entonces secretario general, Pablo Iglesias, por presunta financiación ilegal de la formación desde Irán y Venezuela.

IRÁN

Tal y como desveló en primer lugar OKDIARIO, el Gobierno islámico de Irán, una de las más sanguinarias y crueles dictaduras del mundo, presuntamente financió con alrededor de 2 millones de euros al partido, a Iglesias y a sus más cercanos colaboradores.

Los pagos se canalizaban a través de 360 Global Media, empresa que emite la señal de Hispan TV

Un canal internacional de televisión creado por el Gobierno de Irán para lanzar propaganda islamista cuyo programa estrella en España, Fort Apache, fue dirigido y presentado por Iglesias y utilizado también para dar a conocer la imagen de otros líderes de Podemos como Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón o Tania Sánchez.

Entre 600.000 y 700.000 euros anuales cifró un informe policial la aportación de 360 Global Media para el:

«Funcionamiento, realce, publicidad y mantenimiento de Podemos».

VENEZUELA

OKDIARIO también mostró que el dictador venezolano Hugo Chávez firmó una concesión de 6.7 millones dólares a Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge.

Concretamente, firmó personalmente la concesión con el objetivo de:

«Llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo».

Todo a través de la fundación CEPS, cuyo tramitador era el militar chavista ,ex ministro de Finanzas y Planificación y a día de hoy refugiado en EEUU donde está protegido por las autoridades Federales, Rafael Isea.

Carvajal entregó el documento original firmado por Chávez en 2008, lo que ha llevado a la reapertura de la causa y a que se le cite para declarar en calidad de testigo el 27 de octubre a las 11:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *