Rafa Nadal hace historia; de ir en muletas a ganar su 21 Grand Slam en 4 meses

Rafael Nadal acaba de hacer historia, es el primer tenista que levanta su título de Grand Slam número 21, sólo cinco meses después de que tuviera que dejar de jugar en la temporada 2021 por su enfermedad congénita en el pie, la bautizada como Müller-Weiss y 4 después de que se le viera caminando con muletas.

La enfermedad le obligó a renunciar a Wimbledon, el US Open y los Juegos Olímpicos

Fue el 11 de agosto de 2021, 20 días después de anunciar que no jugaría más ese año, que publicó una actualización en sus redes sociales para comunicar su estado de salud en la que se veía una imagen suya en muletas en una clínica de Barcelona y que rezaba así:

«Deciros que estuve en Barcelona con mi equipo y el equipo médico para recibir un tratamiento en el pie que me tendrá unos días de reposo y unas semanas fuera de la pista».

El español, leyenda de esfuerzo y superación, ha jugado un partido de 5 horas y 20 minutos intensos, hasta hacerse con la victoria.

Nadal, que había perdido los dos primeros sets, no dejó que la situación pudiera con él, remontando y dándole la vuelta al marcador hasta ganar el partido contra el ruso Daniil Medvedev.

Una de las reacciones más emotivas fue de parte de su histórico rival, Roger Federer, que felicitó a Nadal declarando:

«¡Qué partido! A mi amigo y gran rival Rafa Nadal, mis más sentidas felicidades por convertirte en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam. Hace unos meses bromeábamos acerca de estar ambos con muletas. Increíble, nunca subestimar a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y un sinfín de personas por todo el mundo. Estoy orgulloso de compartir esta era contigo y honrado de haber jugado un papel en empujarte a conseguir más, como tú has hecho por mí estos últimos 18 años. Estoy seguro de que tienes más logros por delante, pero por ahora, disfruta de este.»

Federer no ha sido el único en felicitar efusivamente a Nadal, políticos, tenistas, equipos y diferentes atletas también lo han hecho a través de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *