Radicales sitian el hotel de Abascal en Ceuta: agresiones a policías, destrozos en mobiliario urbano y vehículos y lanzamiento de piedras

Los radicales de izquierda y marroquíes han sitiado el hotel donde estaba Santiago Abascal, líder de VOX, en Ceuta tras impedir el acto de la formación, han acabado agrediendo a policías y destrozando vehículos y mobiliario urbano,

La Policía Nacional ha detenido al menos a una persona y hay registrados -por ahora- siete heridos

El plan de Abascal era dar la rueda de prensa en la plaza de África, donde la censurada y prohibida manifestación iba a celebrarse.

Sin embargo, la violencia desatada por los radicales lo ha impedido

Un grupo de extremistas han intentado asaltar el Parador La Muralla, hotel donde se aloja Abascal, por el aparcamiento. El ataque ha llevado a que la policía defendiera el edificio cargando con material antidisturbios y a enfrentamientos. Los radicales también han apedreado a la policía, agresión que se ha saldado con siete heridos.

 Fuentes del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), han declarado que todos los heridos han sido atendidos por unidades del 061 y son «leves».

Alguno de los agentes ha necesitado asistencia hospitalaria, como el jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, que ha sido alcanzado por una piedra

Fuentes de la Delegación del Gobierno han declarado que se han registrado «destrozos en mobiliario urbano» y «en vehículos policiales». Como en el caso de una furgoneta de la Policía Nacional que ha sido pateada y apedreada por varios extremistas a pocos metros del edificio de la Delegación.

La muchedumbre, que ha rodeado el Parador desde las 19:00, ha increpado a Abascal, a un grupo de líderes locales y nacionales y a unos jóvenes simpatizantes al grito de «racista», «hijo de puta», Pedro Sánchez presidente y Allahu Akbar.

Abascal ha denunciado haber sido víctima de una «operación planificada» por la «mafia» del PSOE que con «la colaboración criminal y corrupta de la Delegación del Gobierno», ha buscado «acallar» a VOX vulnerando «derechos fundamentales de los españoles como los de reunión y manifestación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *