Radicales de ultraizquierda separatista tratan de impedir la manifestación en favor de las víctimas de ETA en Mondragón

La Ertzaintza se ha visto obligada a cargar contra los comunistas abertzale que insultaban e increpaban a los manifestantes y a quienes homenajeaban a las víctimas de ETA.

Este sábado se habían convocado varias concentraciones en distintos puntos de España en repulsa a los homenajes a terroristas etarras que se han estado llevando a cabo en País Vasco.

Estos días, la conflictividad ha sido máxima debido a la manifestación proetarra convocada para pedir la excarcelación del sanguinario terrorista Henri Parot. Debido a las presiones, la concentración fue desconvocada, pero se convocaron en su lugar concentraciones en contra de la cadena perpetua en distintas localidades vacongadas.

Vox y PP han estado presentes en los homenajes. Uno de ellos ha tenido lugar en Arrasate, cerca de la fábrica en la que el funcionario Ortega Lara fue secuestrado.

Según ha expresado el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, «ante la provocación de los batasunos con esta desfachatez de acto, era necesario realizar un acto de desagravio a las víctimas».

La vicesecretaria nacional de organización y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha acusado al presidente del Gobierno de ser el pastor que cuida a los lobos y le ha pedido que se posicione entre estar con «las víctimas del terrorismo de ETA o con los verdugos»

Vox por su parte ha estado muy presente en los actos de hoy en defensa de las víctimas de ETA y en contra del terrorismo. El propio Santiago Abascal ha acudido al acto solidarizándose con las víctimas.

La Ertzaintza ha tenido que realizar dos cargas cerca de la zona donde estaban aparcando los autobuses de los manifestantes. Algunos radicales, muy nerviosos, han gritado cosas como «¡sin la policía no sois nada!», increpado y lanzado alguna piedra.

Un comentario en «Radicales de ultraizquierda separatista tratan de impedir la manifestación en favor de las víctimas de ETA en Mondragón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *