Pumpido quiere absolver a los condenados por asediar el Parlamento catalán para «ahorrar» un nuevo indulto al Gobierno

Cándido Conde-Pumpido, magistrado del Tribunal Constitucional, quiere absolver a los 8 condenados por el asedio al Parlamento catalán el 15 de junio de 2011.

El objetivo es «ahorrar» al Gobierno tener que lidiar con otra petición de indulto

En 2015, el Tribunal Supremo revocó la absolución acordada en primer lugar por la Audiencia Nacional y les condenó a 3 años de prisión por delito contra las Instituciones del Estado.

En estos momentos ya se está tramitando como mínimo una petición de indulto, que el Parlamento catalán se inclina por conceder.

No obstante, antes de nada, el Tribunal Constitucional tiene que resolver el recurso de amparo que presentaron.

En caso de que se estimara, serían absueltos y el Gobierno no tendría que tramitar otro indulto que podría poner en riesgo su acuerdo de legislatura con ERC

Libertad Digital asegura que fuentes del Tribunal Constitucional han afirmado que Pumpido «ha convencido» ya a Juan José González Rivas, presidente del Tribunal, para que apoye su borrador de sentencia absolutoria.

 Este martes se discutirá dicho borrador, que insiste que el Supremo no puede revocar la sentencia acordada previamente por la Audiencia Nacional.

Pumpido busca según estas fuentes:

«Un acercamiento a los independentistas catalanes, ayudar al Gobierno socialista para que no tenga que desgastarse ante la resolución de un nuevo polémico indulto, mantener sus propias opciones de optar a la presidencia del Tribunal Constitucional, y finalmente, desprestigiar al Supremo que ha salido muy reforzado tras rechazar con contundencia el indulto de los condenados del 1-O».

Hace casi dos años Pumpido presentó una ponencia para estimar el recurso de amparo, sin tener que debatirla en el Pleno. Sin embargo no consiguió los suficientes apoyos así que fue retirada.

Pumpido, magistrado progresista del Tribunal Constitucional, fue fiscal general del Estado con José Luis Rodríguez Zapatero, y tuvo que apartarse de las sentencias del 1-O por unas declaraciones realizadas en 2017:

«Sus guiños al Ejecutivo socialista han sido constantes«.

Un comentario en «Pumpido quiere absolver a los condenados por asediar el Parlamento catalán para «ahorrar» un nuevo indulto al Gobierno»

  • el mayo 31, 2021 a las 9:31 pm
    Enlace permanente

    Este delincuente tiene una vida MUY OSCURA Y TENEBROSA DE LA QUE TENDRÁ QUE DAR CUENTAS…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *