Puigdemont prepara un nuevo show en Perpiñán para presionar a Sánchez

Carles Puigdemont, no amparado por los indultos de Pedro Sánchez, y por lo tanto incapaz de volver a España sin ser detenido, está preparando un nuevo show.

El escenario del acto dirigido desde Waterloo, Bélgica, por Puigdemont y Toni Comín y elegido por el Consell per la República, será Perpiñán

El objetivo es comparar la diferencia de trato entre los golpistas indultados y los fugados, para venderse como víctimas oprimidas de la represión del país, presionar al Gobierno de Sánchez y en última instancia, conseguir volver sin sufrir las consecuencias de sus actos.

Comín y Clara Ponsatí recibieron hace unas semanas el aval de los tribunales europeos para poder cruzar de Bélgica a Francia y así acudir al pleno de Estrasburgo.

Como consecuencia, ven factible y seguro montar un nuevo espectáculo

Junts per Catalunya deseaba celebrar el acto en verano, lo antes posible para aprovechar el impulso de los indultos. Sin embargo, fuentes han señalado a OKDIARIO que la fecha real será con toda probabilidad alrededor de la Díada.

Así pues, los independentistas comenzarían la campaña de retorno como un estreno del nuevo año político en el que se celebrará la mesa de negociación del referéndum con Moncloa.

La gran incógnita del acto, es si acudirán también los indultados de ERC

INDULTO AVANZADO

El equipo jurídico de Puigdemont juega con la idea de un indulto avanzado, cuya solicitud podría ser presentada por el mismo abogado que pidió los indultos.

Por ahora el Gobierno rechaza que vaya a ocurrir y sigue afirmando que si vuelve se le detendrá y deberá cumplir condena.

ANDREU MAS-COLEL

Andreu Mas-Colel, ex consejero de Economía en el punto de mira del Tribunal de Cuentas, será uno de los protagonistas del evento.

El martes que viene, tanto él como otros muchos funcionarios y altos cargos tienen que verse con el auditor de la economía de instituciones y partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *