Puigdemont no se presentará a la reelección como presidente; se desata la guerra por el poder en JxCat

Carles Puigdemont ha anunciado en una larga carta que no se presentará a la reelección como presidente de JxCat que tendrá lugar en el congreso del próximo 4 de junio en Argelers, Francia.

El prófugo afirma en el escrito que:

«La dirección del partido debe orientarse, como he dicho antes, a los nuevos retos que tenemos delante. En esta orientación necesitará una dirección que encaje en estos retos y que tenga la plena capacidad y dedicación para liderarlos. El partido necesita una presidencia más implicada de lo que yo no he sido; éste fue, de hecho, un compromiso mío y debo agradecer el respeto que todo el mundo ha tenido y que me ha permitido mantener la estrategia que llevamos desde el exilio y que no es, ni debe ser, la de ningún partido en particular. Pocas formaciones políticas habrían tenido la generosidad que ha tenido nuestro partido y que han tenido ustedes como afiliados, en el respeto hacia este compromiso personal».

Ese congreso servirá además para renovar la secretaría de JxCat, puesto que el ex presidente de la ANC, Jordi Sànchez, anunció hace unas semanas que no se iba presentar a la reelección.

Puigdemont también ha aprovechado para elogiar la «dedicación sin límites» de Sànchez en la carta asegurando que:

«Él asumió las riendas desde la cárcel, en su condición de preso político, y eso también es un elemento que queda incrustado en la historia de nuestro partido para que no se nos olvide nunca de dónde venimos, las razones para las que hacemos política y las adversidades que tenemos delante».

Sànchez ya se ha colocado como director de un «think tank» para la formación, un cargo remunerado

Respecto a las disputas internas en el partido, Puigdemont ha declarado que:

«El debate en el interior de los partidos no es ninguna señal de debilidad sino de riqueza democrática, y eso es lo que Junts entiende cuando fomenta las corrientes internas y cuando no tiene miedo al debate y la confrontación de ideas».

Y ha concluido afirmado que añade que el nuevo líder:

«Contará con mi apoyo de entrada y podrá contarme entre los miles de afiliados que damos vida al partido».

Un comentario en «Puigdemont no se presentará a la reelección como presidente; se desata la guerra por el poder en JxCat»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.